0

    EXCLUSIVO: Pablo Bengoechea habló como manejará la indisciplina en Alianza Lima

    Pablo Bengoechea tiene la fórmula para manejar al plantel de Alianza Lima, además el técnico confesó con qué sistema jugará a lo largo del Descentralizado 2017.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    José Varela.-

    Pablo Bengoechea tiene una pizarra imaginaria en la cabeza y en ella una cancha de fútbol con los jugadores que se unieron al reto de campeonar. Cada día piensa en el desafío y se convence aún más que su obra tendrá un final feliz...   

    ¿Le preocupa cómo se arma el clásico rival Universitario? No me estoy fijando. Me fijo en el armado de nuestro plantel y estoy feliz con los futbolistas que vinieron. 

    ¿Avizora un torneo reñido?Avizoro un torneo lindo. El fútbol no es complicado, es lindo. Seremos competitivos y estaremos a la altura. 

    En Uruguay no ganó clásicos...No gané los clásicos amistosos porque en los oficiales empatamos, pero llevábamos varios puntos arriba y ese resultado le servía a Peñarol.

    ¿En Perú será diferente?La idea será sacar el resultado que le convenga a Alianza.

    Juan Vargas firmó en la “U” y  Jefferson Farfán no llega. ¿Cuál es la lectura?Yo puedo opinar de Farfán. Él es un futbolista que está fuera del alcance de Alianza, una estrella que analiza muchos mercados donde ir a jugar. 

    La firma de Vargas lo puede impulsar a firmar en Alianza...Farfán no se fijará en eso, está por encima. El fútbol es muy cambiante, quizá esté negociando en otro club por tres años y ¿debe firmar en Alianza por seis meses?. 

    ¿Cómo manejará el grupo para lograr su unión porque la división no conlleva a nada?

    Cada uno sabe el rol que tiene de cumplir, las cosas que hay que hacer y las que no hay que hacer. Conozco a todos los futbolistas que vinieron. Todos daremos el máximo esfuerzo para conseguir los objetivos.  

    ¿Qué le pasará al jugador que llegue trasnochado o bebido a los entrenamientos? No van a venir así. ¿Y por qué tienen que venir así? No puede pasar. No es que el futbolista no pueda tomarse una cerveza. Se la tiene que tomar, pero en el momento adecuado. No es que no pueda salir a bailar. Tiene que salir el día que al otro día tiene libre. Todo en su debido momento, por algo son futbolistas profesionales.

    ¿Tiene el plantel para diseñar distintos sistemas?Sí, Alianza puede jugar como quiera (sistema 4-3-1-2, 4-3-3 o 4-4-2), lo que no está claro es cuántos extranjeros estarán en cancha, así que vamos a esperar las reglas del torneo para saber cómo vamos a jugar y qué sistema es al que le vamos a dedicar más tiempo de trabajo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY