0

    Universitario incrementó su deuda considerablemente en los últimos cinco años

    La Junta de Acreedores de Universitario confirmó que en los últimos cinco años incrementó la deuda de S/. 245 millones de soles a S/. 403 millones de soles.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Desde el 2012 al 2016, tres administradores temporales han pasado a manejar las arcas de Universitario de Deportes, ellos fueron Rocío Chávez, Fernando Bravo de Rueda y Raúl Leguía, con un motivo específico, disminuir o mantener la deuda a los acreedores. 

    Sin embargo, según informa el diario Gestión, la Junta de Acreedores tuvo información confidencial donde se percibe que la deuda no se ha deducido ni mantenido, de lo contrario se ha incrementado considerablemente en estos últimos años. 

    La deuda inicial sometida al proceso concursal era de S/ 245 millones, lo cual ahora se incrementó en un total de S/ 157 millones, según reveló el controller Albero Elejalde Flores. Es más, de dicha deuda, hasta el momento no se ha realizado ningún pago a la SUNAT porque aún se se ha aprobado el plan de reestructuración del proceso concursal.

    Universitario espera acogerse al Decreto Legislativo N° 1257 donde los clubes que no facturen por en encima de los 6,7 millones de soles podrán acogerse para reducir la deuda corriente entre un 50%, 70% y hasta 90% de descuento. 

    DATO: 

    El presupuesto para la temporada 2017 de Universitario es un total de 2.9 millones de dólares. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY