0

    Hervé Kambou: de jugar en Sport Boys a disputar la Copa Libertadores 2017 con el Zulia FC

    El defensa marfileño Hervé Kambou, que militó el año pasado en Sport Boys, está cerca de jugar la Copa Libertadores con el subcampeón de Venezuela.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Hervé Kambou durante un partido del Sport Boys en el 2016.
    Hervé Kambou durante un partido del Sport Boys en el 2016.

    De la Segunda División a la Copa Libertadores 2017. Es el caso de Hervé Kambou, un futbolista marfileño que llegó al Perú en el 2012 a probar suerte en Universitario, destacó con Sport Boys y le llenó los ojos a César Farías, exentrenador de la selección venezolana y actual presidente del Zulia FC.

    Hervé Kambou, que no convenció a Nolberto Solano durante su etapa en Universitario en 2012, jugó las dos últimas temporadas en Sport Boys y fue uno de sus mejores valores pese al bajo nivel de la 'Misilera' en Segunda División.

    Fue justamente un amistoso ante The Strongest en el 2016 cuando el marfileño de 31 años jugó a gran nivel y llamó la atención de su entrenador, el venezolano César Farías, que no se olvidó su nombre y está a la espera de que se aumente el cupo de extranjeros en el fútbol venezolano para ficharlo para el club que preside, el Zulia FC.

    "Con él ya tenemos un preacuerdo. Lo enfrentamos en pretemporada con The Strongest. Tiene físico, mucha fuerza y lo más importante, sabe español", afirmó César Farías en conferencia de prensa, donde confirmó los fichajes para el Zulia FC de los experimentados Juan Arango, Yohandry Orozco y Renny Vega.

    En una entrevista con 'Líder', Hervé Kambou declaró que apenas faltan detalles para cerrar el fichaje. "Las conversaciones están muy adelantadas, falta la confirmación de ellos para sumarme a la pretemporada. Estoy muy contento de esta posibilidad de jugar en Zulia, quiero ir", indicó.

    El Zulia FC jugará por primera vez la Copa Libertadores y lo hará en el Grupo 7 junto al Nacional de Uruguay, Chapecoense y Lanús.

    EL DATO:Hervé Kambou jugó los Juegos Olímpicos Beijing 2008 con futbolistas conocidos en su país como Gervinho y Salomon Kalou.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY