0

    Selección Peruana Sub-20: Luis Iberico, la joven promesa que ya no pertenece a la San Martín

    Luis Iberico, uno de los futbolistas más prometedores del país, debutó a los 16 años con San Martín en 2014. Hoy su futuro es incierto.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Luis Iberico durante un partido de San Martín.
    Luis Iberico durante un partido de San Martín.

    Luis Iberico fue el hombre clave del histórico título de la Selección Peruana Sub-15 en el Sudamericano de Bolivia en 2013 con sus siete goles que lo convirtieron en el máximo goleador de la competencia.

    Las entrevistas y los flashes no tardaron en llegar a la vida de Luis Iberico, quien fue ascendido al Primer Equipo de la San Martín en 2014 y debutó en la primera fecha del Torneo del Inca ante Cienciano. Julio César Uribe le vio condiciones y mandó al ruedo con 16 años. Jugó 15 partidos sin anotar goles.

    En 2015 la suerte parecía sonreirle a Luis Iberico. Fue el abanderado de la Selección Peruana Sub-17 que no pudo clasificar al Mundial, pero él anotó 4 goles. A su vuelta a la San Martín Cristian Díaz apostó por él como titular pese a su juventud. Jugó 22 partidos y anotó un gol: a Alianza Lima en el Miguel Grau del Callao.

    Para 2016 debía ser el año de su consolidación. No obstante, 'Chemo' del Solar apenas lo utilizó en 2 partidos. El exentrenador de la San Martín prefirió antes a José Bolivar, de apenas 16 años, y a Pietro Flores antes que darle la oportunidad a 'Luiki'. Cabe destacar que las lesiones también mermaron sus oportunidades.

    Pese a sus cifras poco alentadoras (1 en 39 partidos en Primera) Luis Iberico, de 18 años, tiene mucho margen de mejora y todavía podía asentarse en la San Martín. O eso creíamos. Uno de los futbolistas más prometedores de la cantera santa ya no pertenece al club que lo formó. Hoy se encuentra concentrado con la Selección Peruana Sub-20 para el Sudamericano de Ecuador. ¿Donde jugará esta temporada? LIBERO supo que tiene una oferta desde España, aunque no podría descartarse que llegue a un club de nuestro país que le permita desarrollarse como futbolista. Algo que parece en la San Martín no pudo lograr.

    EL DATO:Luis Iberico se une a la lista de futbolistas formados en la San Martín que se marchan libres como Christian Cueva, Pedro Gallese, Diego Mayora, Juan Diego Gutiérrez, entre otros.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY