0

    Descentralizado 2017: FPF y ADFP enfrentadas, pero así se jugaría el nuevo torneo

    FPF modificó el modelo del campeonato Descentralizado 2017 y el mismo se jugará bajo algunas reformas. Checa esta nota en la que podrás entender qué es lo que busca el máximo ente del fútbol nacional en el balompié.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El inicio del torneo peruano está muy cerca, pero todavía falta definir algunos detalles en las Bases del Torneo 2017, que no tienen la conformidad mutua de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

    La fecha de inicio será el 3 de febrero, pero la FPF objetó casi la totalidad de las bases y realizó algunas modificaciones para que la ADFP los tome en cuenta para que el campeonato local no pierda la mística.

    Los puntos que decidió tomar para el cambio es por los cupos de extranjeros, es decir, exige se respete la decisión de tres en el campo y sea inscrito cinco en el año. Lo que se busca es darle chance a los jóvenes para nutrir a futuro a la “Sele”.

    Sobre la bolsa de minutos son drásticos. Piden 4 mil y las bonificaciones que obtendrían los clubes si es que campeonan sus categorías menores. La FPF decidió se respete la “Supercopa” que se jugará entre el campeón del Apertura y Clausura. ¿Llegó la hora del cambio?.

    Así se jugará el torneo 2017

    TRES campeonatos. Constará de 3 torneos: Torneo de Verano, Apertura y Clausura. Cada uno tendrá su campeón.

    • Inicio. El Torneo de Verano se inicia el 3 de febrero con dos grupos de 8 equipos. Serán ida y vuelta. Los líderes jugarán la final.
    • Apertura y Clausura. Se jugará todos contra todos. 15 fechas del Apertura y 15 fechas del Clausura.
    • Supercopa. El campeón nacional saldrá de los partidos de ida y vuelta entre el campeón del Apertura y Clausura.
    • ¿Diferencia de goles? para definir al campeón nacional no habrá diferencia de goles. Si hay igualdad se jugará un tercer partido.
    • Extranjeros. Se podrá inscribir 5 foráneos en lista de 18 pero solo 3 podrán estar en el once titular.
    • Modificación. A mitad de año, los clubes podrán cambiar un extranjero por otro en su plantilla. Antes no.
    • La bolsa. Esta vez existe la obligación de cumplir con 4 mil minutos (3 mil 500 para los Sub 21 y 500 para los Sub 20).
    • A la copa. Campeón del Torneo de Verano será Perú 3 en Libertadores, y el Perú 1 y 2 saldrá luego del partido por el título.
    • Nota. Si un club gana el Apertura y queda último en el Clausura, igual tiene derecho a disputar por el título nacional.
    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY