0

    Ministerio de Economía alista proyecto de ley que beneficiará a clubes en procesos concursales

    El ministro de Economía, Alfredo Thorne, reveló que en marzo se presentará un proyecto de ley para las empresas que se encuentran en procesos concursales.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Los procesos concursales ingresaron al mundo del fútbol en 2012 para sanear las arcas de los clubes más implicados con deudas económicas tales como Universitario, Alianza Lima, Cienciano, Sport Boys, entre otros, no obstante, no han sido solución. Y la prueba irrefutable es que las deudas se han incrementado en muchos de los clubes antes mencionados.

    Ante ello, diversos personajes del fútbol como George Forsyth han criticado los procesos concursales y hasta se han animado a plantear soluciones al Congreso de la República. Desde el Ministerio de Economía ya tienen planteadas las soluciones de acuerdo a las palabras del ministro Alfredo Thorne en una entrevista en Radio Ovación.

    "Estamos preparando una norma que no solo enfrente el problema de los clubes, sino una serie de procesos concursales donde no hay reducción de deuda. Esto significa que las empresas puedan reestructurar de manera consensuadas sus deudas y darles alivio económico. Esto sería un proyecto de ley que presentaremos al Congreso en marzo. Estamos estudiando la norma y estamos viendo que es lo que se incluiría", detalló Alfredo Thorne.

    El ministro de Economía, por otro lado, reiteró su compromiso con el deporte peruano con miras a los Juegos Panamericanos 2019, no obstante, aclaró que esta vez recibirán el apoyo del sector privado. "Hemos reducido sustancialmente los costos del Panamericanos que heredamos. Hemos logrado que una parte de los proyectos sean cofinanciados con el sector privado. Como gobierno, vamos a ahorrar plata y lo más importante es que las estructuras quedarán para que la población pueda beneficiarse", cerró.

    EL DATO:Alianza Lima y Universitario han pasado por tres y cuatro administraciones temporales, respectivamente, desde el inicio de los procesos concursales.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY