0

    Igual les alcanzó

    repasa los últimos 20 años de participación en Sudamericanos de nuestra Sub 20. Nunca clasificamos a un Mundial, pero igual varios llegaron a la selección adulta.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    “Tanta falta me hace Paolo que en mi equipo son él y 10 más”, dijo el técnico “Chalaca” Gonzales cuando se vio impedido de convocar a Guerrero para el Sudamericano 2003. La FPF había suspendido al joven delantero por el litigio que mantenía con Alianza Lima al haberse ido al Bayern Múnich. Paolo no pudo jugar ni un Sudamericano.

    Los que sí jugaron Sudamericanos de la categoría fueron Christian Ramos, Cueva, Corzo, Advíncula, Pedro Aquino, Diego Penny, Renato Tapia, Araujo, André Carrillo y “Orejas” Flores, quienes actualmente integran el equipo de Gareca.

    Otros que estuvieron hasta hace poco en la bicolor, como Juan Vargas, Benavente, Carlos Ascues, Yordy, Zambrano, Ballón, Beto Da Silva y la “Foquita” también integraron en su momento la Sub 20, así como Claudio Pizarro y el “Cóndor” Mendoza.

    Perú, en los últimos 20 años, no tuvo grandes actuaciones que coronaran alguna clasificación mundialista, sin embargo, algunos de sus integrantes llegaron a la sele adulta y hasta fueron referentes. De cada selección, dos, al menos, llegaron al equipo de todos. No todo está perdido, entonces.•

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY