0

    Carlos Lobatón: "La meta de Sporting Cristal es trascender a nivel internacional"

    Carlos Lobatón reveló cuál es el gran reto de Sporting Cristal para esta temporada, más allá de lograr el bicampeonato.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Carlos Lobatón en entrevista con Gol Perú tras presentación de nueva camiseta de Sporting Cristal.
    Carlos Lobatón en entrevista con Gol Perú tras presentación de nueva camiseta de Sporting Cristal.

    Sporting Cristal ha logrado tres títulos nacionales en los últimos cinco años, no obstante, aquel nivel que le ha permitido salir campeón en nuestro país no ha podido plasmarlo a nivel internacional al no poder superar la fase de grupos de la Copa Libertadores desde 2004.

    Hoy, con 'Chemo' del Solar a la cabeza, Sporting Cristal tiene las cosas: superar la fase de grupos es el gran objetivo para este 2017. Así lo entiende su capitán Carlos Lobatón, quien aguarda que el equipo se consolide en esta nueva etapa de Del Solar en La Florida.

    "Queremos trascender a nivel internacional. Esa es la meta del equipo y estamos trabajando para eso. El equipo tiene mucho crecimiento y mucha juventud. Como jugadores y como grupo tenemos la tarea pendiente de poder clasificar a la Copa Libertadores", declaró Carlos Lobatón a Gol Perú.

    Carlos Lobatón destacó las ganas que tiene el plantel de adaptarse a la idea de juego de 'Chemo' del Solar y el fichaje de Cristian Ortiz. "Estamos tratando de cambiar la idea porque es otro técnico. Estamos tratando de acoplarnos lo más rápido posible.Todo jugador que venga a sumar y que venga a entender el pensamiento de Cristal", indicó.

    El capitán de Sporting Cristal evitó pronunciarse sobre el evidente favoritismo que recae en el club rimense. "Todos los años partimos como favoritos porque somos los vigentes campeones, pero nosotros queremos ser favoritos jugando", puntualizó Carlos Lobatón.

    EL DATO:Carlos Lobatón anotó 9 goles en 33 partidos con Sporting Cristal en 2016.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY