0

    Sporting Cristal interesado en fichar a paraguayo Fernando Fernández, según directivo de Tigres

    El delegado deportivo de Tigres, Miguel Garza, reveló que Sporting Cristal estuvo negociando por el delantero paraguayo Fernando Fernández, aunque su llegada finalmente no se dará: ya fue oficializado su préstamo al Olimpia.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Fernando Fernández disputa un balón con Josepmir Ballón en la Copa Libertadores 2015.
    Fernando Fernández disputa un balón con Josepmir Ballón en la Copa Libertadores 2015.

    Sporting Cristal está en la búsqueda de un "9" de categoría para ser protagonista en la Copa Libertadores y luchar por el bicampeonato nacional. Sellado el fichaje de Cristian Ortiz, el próximo objetivo de la dirigencia rimense es un centrodelantero que dispute un lugar con el uruguayo Diego Ifrán.

    No se tenían nombres del posible "9" que podría llegar a Sporting Cristal hasta que desde México soltaron un nombre: Fernando Fernández, un delantero paraguayo de 25 años que pertenece a Tigres de México y que ya sabe lo que es marcarle al club de La Florida: fue en la Copa Libertadores 2015 en el empate 2-2 ante Guaraní.

    En declaraciones a la prensa mexicana, el delegado deportivo de Tigres, Miguel Garza, dio detalles de la posible llegada de Fernando Fernández a Sporting Cristal. "Ahorita estamos manejando esa situación, de hecho vengo de estar viendo la situación de Fernando y esperamos tener noticias en poco tiempo; todavía no llegamos a un acuerdo, ni con Olimpia, ni con el Sporting Cristal, que son los equipos que están mandando una propuesta", aseguró.

    Pese al interés de Sporting Cristal, Fernando Fernández ya tenía todo definido para llegar al Olimpia de su país en busca de estar más cerca de su familia, según 'Mediotiempo'. El anuncio se hizo oficial vía Twitter, donde Tigres anunció el préstamo por seis meses del delantero al 'Decano'.

    Cabe destacar que Sporting Cristal tiene a cuatro futbolistas extranjeros en sus filas como son los uruguayos Diego Ifrán, Gabriel Costa, el chileno Mauricio Viana y el argentino Cristian Ortiz, mientras que está a la espera de la nacionalización de Horacio Calcaterra. Cabe destacar que el torneo peruano permite cinco extranjeros en el plantel, pero solo cuatro en lista y tres en cancha. En la Copa Libertadores no existen límites para la presencia de futbolistas foráneos.

    EL DATO:Sporting Cristal y Tigres tienen buenas relaciones a partir del préstamo de Joel Sánchez por toda esta temporada.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY