0

    Alianza Lima presentó particular reclamo por título de 1934 en 'Noche Blanquiazul'

    Alianza Limatuvo una peculiar forma de reclamar el título de 1934 con cuatro coronas demostrando ser el único tetracampeón del fútbol peruano.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Alianza Lima sigue exigiendo que se le reconozca como el único tetracampeón del fútbol peruano y la 'Noche Blanquiazul' sirvió para revivir este polémico caso.

    Durante la presentación  presentó cuatro coronas en el mosaico en clara referencia a los cuatro campeonatos consecutivos que logró entre 1931 y 1934, pero que la FPF sigue sin reconocer mientras la FIFA sí lo hace.

    Un caso de nunca acabar. Alianza Lima considera que es el único tetracampeón del fútbol peruano, no obstante, la FPF no reconoce el título de 1934 a favor de los íntimos y sí a favor de Universitario.

    Durante la gestión de Susana Cuba, la administradora temporal creó un grupo investigador llamado Comisión Investigadora del Club Alianza Lima para demostrar que el título de 1934 sí pertenece al club íntimo. 

    La FPF solo consigna la versión del periodista Roberto Salinas, encargado de la edición del libro por los 75 años de la FPF, no obstante, se presentaron publicaciones periodísticas que el mencionado comunicador posiblemente no consideró en ese momento.

    ¿Cuál es el sustento de Alianza Lima? De acuerdo al club de La Victoria, el 18 de noviembre de 1934 Alianza Lima y Universitario definieron el título absoluto en dos partidos, uno de Primeros Equipos y otro de Reservas, siendos ambos a favor de los blanquiazules por 2-1 y 2-0, respectivamente. 

    Al promediarse estos resultados como indicaban las bases, era el equipo íntimo el declarado como campeón absoluto.

    No obstante, Universitario reclamó porque el puntaje de Primeros Equipos estaba empatado en la tabla. La Liga de Lima accedió y se dio un partido de desempate en el que la "U" venció 2-1 a Alianza Lima un 7 de julio de 1935. 

    EL DATODe acuerdo al club íntimo, este resultado no modifica el título de campeón absoluto y menos cuando no existe un documento o boletín oficial que lo sustente.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY