0

    Wilmer Aguirre: "Retribuiré tanto cariño con sacrificio y goles"

    El nuevo refuerzo de Melgar, Wilmer Aguirre, aguarda un buen debut cuando le toque enfrentar este sábado a Cantolao en Arequipa.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Wilmer Aguirre durante la presentación del plantel en la Noche Rojinegra.
    Wilmer Aguirre durante la presentación del plantel en la Noche Rojinegra.

    En la víspera del partido ante Cantolao por el inicio del Torneo de Verano, Wilmer Aguirre, flamante refuerzo de Melgar, recordó el lindo recibimiento en la “Noche Rojinegra” e hizo una reflexión. “Todo ese cariño y los aplausos que recibí aquella vez, serán retribuidos con sacrificio y goles”. Infló el pecho y se llenó de fe, el “Zorrito”.  

    Esa vez el delantero se salió del cuadro pues en algunos pasajes del partido con Danubio hasta la hizo de "10" con pases al vacío para sus compañeros. “Eso es lo que le gusta a Juan Reynoso, nuestro entrenador. Él quiere que el jugador se desempeñe en cualquier posición. Ocurrió con Israel Zúñiga, que, siendo 9, entró para jugar de volante”, indicó Wilmer Aguirre.

    “Juan es uno de los técnicos más exigentes que me tocó. Él desea que seamos un equipo agresivo, que presionemos de manera constante y que al momento de que recuperemos la pelota, salgamos con todo al ataque. Y ha sido muy claro con nosotros, ya que solo van a jugar los futbolistas que estén bien, y los que no, tendrán que redoblar esfuerzos para bajarse al titular”, comentó. 

    Wilmer Aguirre, autor de 11 goles en la temporada anterior jugando por La Bocana, sostuvo que una vez que se logren adaptar al cien por ciento a la altura, todo será más sencillo para cada uno de los futbolistas que se unieron como refuerzo.

    “Uno tiene que manejar el ahogo, jugar en la altura es distinto, la adaptación es todo un proceso, pero vamos por buen camino en ese sentido…”, apuntó. 

    Por último, Wilmer Aguirre se refirió a Cantolao e hizo aquí un hincapié: no hay que subestimarlo por ser la primera vez que juegan la Primera División. 

    “No debemos mirarle por debajo del hombro, por el contrario, hay que respetarlo y para ello vamos a jugar bien y ganar, porque la casa se tiene que respetar. Obteniendo un buen resultado, nos llenaremos de confianza para lo que vendrá más adelante”, puntualizó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY