0

    Vergüenza monumental

    lo que nadie imaginaba, sucedió en el mismísimo Monumental. Capiatá le metió un baile para la historia a la “U” y lo sacó de la Copa Libertadores. La crema fue un desastre.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Denis Prince Delgadillo

    escandoloso, vergonzoso. Póngale el adjetivo que quiera, pues el resultado, y sobre todo el desarrollo del juego, así lo avalan. Universitario, sin fútbol, sin replanteo y sin espíritu, cayó goleado 3-0 ante Deportivo Capiatá y quedó eliminado de la Copa.

    Toda la “U” entró adormecida. Jugadores y comando técnico. Los primeros dejaron que los paraguayos se muevan como almas libres en el campo del Monumental, mientras Chale y sus asistentes no supieron hacerlos reaccionar.

    La visita entró al gramado con su libreto definido. Ordenado en la defensa, con cinco volantes y un “9” enchufado, como se debe jugar en Copa. El zapatazo de Mendieta atajado por Cáceda fue la primera alerta que pasaron por alto.

    Diez minutos después, a los 14’, Roberto Gamarra puso el primero de cabeza al cobro de un lateral. La “U” quedó obnubilada y sin respuesta. El segundo de Gamarra, pasada la media hora, llegó tras dejar en el suelo a Rodríguez y definir por entre las piernas de Cáceda. El tercero caía de maduro antes del descanso, pero los palos (de Gamarra y Martínez) lo impidieron.

    Los segundos 45’ no variaron mucho. Los capiateños dominaron el juego y tras perdonar en más de una, Dionisio Pérez puso el tercero. La Copa se acabó, y ¿ahora qué viene?•

    De once eliminatorias directas en Copa (ida y vuelta) ha disputado la “U”, perdió diez.
    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY