0

    Alianza Lima vs. Universitario: Gobierno impulsará 'tarjeta roja' a la hinchada por casos de racismo

    El Gobierno anunció que se impulsará la 'tarjeta roja' al racismopara el Clásico que se jugará esta tarde. El ministro de Cultura, Salvador del Solar, estará presente en el Estadio Alejandro Villanueva.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Debido a un caso reciente de racismo, el Ministerio de Cultura ha decidido intervenir para impulsar el fin de este mal humano en los estadios. Por ello, acudirán esta tarde al coloso de Matute donde se llevará a cabo el clásico entre Alianza Lima y Universitario, con la función de mostrar la 'tarjeta roja' al racismo simbólicamente.

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

    De esta manera se mostrará a los asistentes una gigantografía con el mensaje: “Juega por el Perú. Sácale tarjeta roja al racismo” sostenida por el ministro de Cultura, Salvador del Solar, autoridades deportivas, dirigentes y jugadores.

    La campaña de sensibilización buscará incentivar a la hinchada a alentar a sus equipos sin recurrir a insultos racistas y promover un sentido de unión entre peruanos. Asimismo, ésta iniciativa es un es muestra del trabajo interinstitucional para continuar con la lucha por el racismo en el fútbol peruano.

    NO TE PIERDAS:

    Cabe resaltar que “Alerta Contra el Racismo” www.alertacontraelracismo.pe es una plataforma de información e interacción con la ciudadanía para enfrentar la discriminación étnico-racial en el Perú, en cual se pueden reportar casos de racismo en espacios públicos, establecimientos comerciales, centros educativos, centros de salud, entre otros.

    IMPORTANTEEl Ministerio de Cultura recuerda que el domingo 5 de febrero, durante el partido correspondiente a la Primera Fecha del Torneo de Verano de fútbol, disputado ente Universitario de Deportes y Sport Huancayo, ocurrieron manifestaciones racistas contra el futbolista afrodescendiente -principal población afectada por este tipo de casos en el fútbol peruano- Julio Landauri.

    Ante este hecho, el Ministerio de Cultura se pronunció rechazando lo ocurrido y expresando su preocupación mediante carta dirigida al Club Universitario de Deportes y la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional. Por su parte, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), a través de su Comisión de Justicia, sancionó al Club Universitario de Deportes con dos Unidades Impositivas Tributarias (8 mil 100 soles), al igual que en otros casos discriminación en el fútbol.

    EL DATOCabe mencionar que el Ministerio de Cultura en marzo del 2016 publicó el Cuaderno de trabajo: Casos del racismo en el fútbol 2013-2015, una mirada desde sus protagonistas, la cual recoge diversos testimonios referentes a casos de discriminación en el fútbol.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY