0

    ¿Cuánto influyen las Comisiones de Fútbol en los clubes peruanos? ¿Los resultados nacionales e internacionales reflejan su trabajo?

    A propósito de la eliminación de Universitario en la Copa Libertadores, analizamos la planificación de cada año de los clubes peruanos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Alexi Gómez y Joaquín Aguirre se lamentan tras la eliminación de la "U" de la Libertadores.
    Alexi Gómez y Joaquín Aguirre se lamentan tras la eliminación de la "U" de la Libertadores.

    Cada año nos vamos acostumbrando a que los equipos peruanos sigan haciendo papelones en los torneos internacionales. Los dirigentes prometen armar un gran equipo para salir campeón y al mismo tiempo dar pelea en la Copa Sudamericana o Copa Libertadores, pero a la hora de la verdad, la participación es una verguenza, dañando la imagen de la institución denominada “equipo grande”, así como del fútbol peruano.

    En los clubes, la tan comentada Comisión de Fútbol, encargada de contratar a los mejores futbolistas como refuerzos, cometen los mismos errores de siempre sin llevar una planificación de conducta y futbolístico del jugador, a ello se suma, que tampoco hay apoyo o trabajo en las divisiones menores. Curiosamente, la nueva “camada” cuando sale, muchas veces son arrimados o no son tomados en cuenta por los entrenadores que se inclinan más por los elementos de experiencia. Por ello, estos chicos o brillan con el tiempo buscando un espacios en otros equipo o desaparecen del ambiente.

    Otro de los puntos que juega en contra de los directivos, es que tratan de romper el mercado contratando futbolistas a los que consideran calidad. Incluso, gastan millones de dólares sabiendo que ponen en rojo el presupuesto sin interesar la crisis en el plantel. Pese a que las únicas instituciones como Sporting Cristal lleva una economía saludable, pocas  tratan de imitar su estilo de trabajo.

    Es necesario tomar conciencia. Este año menos mal que los clubes no se han descarrilado, aunque Universitario ha tratado de sorprender fichando figuras como Juan Vargas, Alberto Rodríguez, pero lamentablemente los resultados no lo han acompañado. Si en verdad dicen amar al equipo, deben trabajar pensando en sacar adelante esa insignia, de lo contrario, los clubes peruanos seguirán haciendo el ríduclo en el exterior y claro, en el Perú.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY