0

    Universitario: jugadores culpan a administración de abrir puertas a vándalos

    Desadaptados armaron chongazo en práctica en el Monumental. Vargas puso el pecho, pero lo “gomearon” feo. Cremas culpan a administración de abrir puertas a vándalos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Universitario: jugadores culpan a administración de abrir puertas a vándalos.
    Universitario: jugadores culpan a administración de abrir puertas a vándalos.

    Treinta y ocho vándalos disfrazados de hinchas se tomaron el atrevimiento ayer (una vez más) de irrumpir en el entrenamiento y, según ellos, hacer sentir su voz de protesta contra los jugadores por el bajo nivel mostrado.

    Ojo, no reclamaron a viva voz las derrotas por Libertadores y ante Alianza Lima. Eso no pasó. Los “barrabravas” entraron como dueños de casa al Monumental y con armas, palos y estacas en mano amedrentaron al plantel que se disponía a hacer fútbol.

    Los jugadores sorprendidos se juntaron en el medio de la cancha. Pensaban en el diálogo, pero no. Un concierto de lisuras y amenazas bajaban desde occidente. Cada palabra era más ofensiva que la otra. “Vamos a sacarles la m... a todos”, gritaban. Juan Manuel Vargas, como líder de equipo, dio un paso adelante y respondió con el mismo tono, aunque pidió suelten toda arma que tenían en mano. Pero estos no hicieron caso. El “Loco” fue para adelante y lo rodearon. Empujaron al máximo referente, lo golpearon y lo cachetearon por detrás, como cobardes.

    Sus compañeros saltaron y pidieron calma, pero no. La barra estaba descontrolada y la emprendieron contra Cáceda, buscaron a Gómez (no lo encontraron) y querían a Chale pero éste ya estaba bien resguardado en su auto.

    Aunque se encontaron con Galliquio, que “recibió”, y también dio para poner orden. Continuaron los insultos y Vargas quiso responder de otra forma, pero felizmente lo calmaron. Se fueron entre insultos y amenazas de volver si no se mejoraba y paraban con las supuestas salidas nocturnas de algunos referentes.

    Fueron casi 10’ de terror y la pregunta salta por sí sola: ¿cómo ingresaron al estadio? Los jugadores sienten que “desde arriba” abrieron las puertas y esto fue corroborado por el propio Vargas. 

    “Eso (ingreso de los hinchas) ya es tema de arriba que los dejen entrar. Por ahí me dijeron el coronel, ya son temas que no nos compete a nosotros”, indicó. Luis García es el Coronel encargado de la seguridad de la “U” y responsable de lo sucedido. 

    Ojo, los malos hinchas ingresaron de manera rara y bajaron como si nada por occidente a la cancha. ¿Por qué la seguridad del Monumental no fue a defender a los jugadores? ¿Cuánto demoró la PNP en llegar? Muchas cosas por responder.

    Sin embargo, la Administración de Universitario de Deportes, a través de un contundente comunicado, negó cualquier vínculo con estos barristas o que hayan tenido participación alguna para permitir el ingreso a "ajustar" a los jugadores.

    "Los individuos irrumpieron de forma violenta e ilegal el estadio Monumental. Estos sujetos amedrentaron y amenazaron al personal de seguridad de esta sede deportiva. El club ha iniciado su propia investigación interna y se tomarán las medidas correctivas", se lee en el documento publicado en las redes oficial del club. 

    Por último, la Gerencia de Comunicaciones del cuadro crema, precisó que "es totalmente descabellado pensar que la directiva o parte de la directiva haya tenido que ver con este incidente". 

    EL DATO

    La directiva merengue aseguró que reforzará las medidas de seguridad en sus instalaciones para evitar otro acto vandálico.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY