0

    De-menteRAYADA

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Treinta y ocho vándalos disfrazados de hinchas se tomaron el atrevimiento ayer (una vez más) de irrumpir en el entrenamiento y, según ellos, hacer sentir su voz de protesta contra los jugadores por el bajo nivel mostrado.

    Ojo, no reclamaron a viva voz las derrotas por Libertadores y ante Alianza. Eso no pasó. Los “barrabravas” entraron como dueños de casa al Monumental y con armas, palos y estacas en mano amedrentaron al plantel que se disponía a hacer fútbol.

    Los jugadores sorprendidos se juntaron en el medio de la cancha. Pensaban en el diálogo, pero no. Un concierto de lisuras y amenazas bajaban desde occidente. Cada palabra era más ofensiva que la otra. “Vamos a sacarles la m... a todos”, gritaban.

    Juan Manuel Vargas, como líder de equipo, dio un paso adelante y respondió con el mismo tono, aunque pidió suelten toda arma que tenían en mano. Pero estos no hicieron caso. El “Loco” fue para adelante y lo rodearon. Empujaron al máximo referente, lo golpearon y lo cachetearon por detrás, como cobardes.

    Sus compañeros saltaron y pidieron calma, pero no. La barra estaba descontrolada y la emprendieron contra Cáceda, buscaron a Gómez (no lo encontraron) y querían a Chale pero éste ya estaba bien resguardado en su auto.

    Aunque se encontaron con Galliquio, que “recibió”, y también dio para poner orden. Continuaron los insultos y Vargas quiso responder de otra forma, pero felizmente lo calmaron. Se fueron entre insultos y amenazas de volver si no se mejoraba y paraban con las supuestas salidas nocturnas de algunos referentes. Fueron casi 10’ de terror y la pregunta salta por sí sola: ¿cómo ingresaron al estadio? Los jugadores sienten que “desde arriba” abrieron las puertas y esto fue corroborado por el propio Vargas. “Eso (ingreso de los hinchas) ya es tema de arriba que los dejen entrar. Por ahí me dijeron el coronel, ya son temas que no nos compete a nosotros”, indicó. Luis García es el Coronel encargado de la seguridad de la “U” y responsable de lo sucedido. Ojo, los malos hinchas ingresaron de manera rara y bajaron como si nada por occidente a la cancha. ¿Por qué la seguridad del Monumental no fue a defender a los jugadores? ¿Cuánto demoró la PNP en llegar? Muchas cosas por responder.•

    CRONOLOGíA de lo sucedido en el Monumental

    9:45 a.m.

    El equipo entrenaba con tranquilidad, cuando de pronto ingresaron al estadio 38 barrasbrava.

    9:50 a.m.

    Un grupo de desadaptados rodea a Vargas y lo golpea. Hasta le cayó una cachetada al “Loco” .

    09:53 a.m.

    Jugadores apoyan a Vargas y barristas se enfrascan en una pelea con Galliquio. Chale ya estaba protegido.

    09:58

    “No queremos jugadores borrachos”, gritaban. La cosa estaba caliente. ¿Y la seguridad en Monumental?

    un día bien loco

    [1] ¡qué piña! . La camioneta del “Loco” Vargas impactó con las rejas del Monumental al salir apurado..

    [2] cautela. El capitán y Galliquio ojearon la salida para evitar encontrarse con algunos barristas en las afueras.

    [3] chongo. Los cremas conservaron la chispa al declarar pero responsabilizaron a la administración del desencuentro.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY