0

    Universitario de Deportes: Roberto Chale volverá a dirigir entre dos o tres meses

    Roberto Chale fue sometido a unaendoscopía y colostomía debido a una obstrucción abdominal que no lo dejó dirigir en Cajamarca. Ahora se encuentra en plena recuperación en una clínica local.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El entrenador de Universitario de Deportes, Roberto Chale no la pase bien debido a un tema de salud que preocupa a todo el pueblo 'crema' y del fútbol. Por ahora, el técnico tendrá que esperar de dos a tres meses para poder volver a dirigir, según indica el médico Danilo Blácido quien se encargó de la obstrucción abdominal que no lo dejó dirigir ante UTC en Cajamarca. 

    Ahora, quienes se quedarán al cargo del equipo de Universitario son José Luis Carranza, Paolo Maldonado y Mauro Cantoro. "Ayer (domingo) más o menos a las 8 de la noche le hicimos una colonoscopía y posteriormente una colostomía por la obstrucción intestinal, luego de eso pasó a cuidados intensivos y el día de hoy ya fue transferido a un servicio normal donde está recuperándose, él esta despierto, conversando y en pleno proceso de recuperación", explicó el galeno a RPP en 'Fútbol Como Cancha'.

    Asimismo, Blácido informó que posiblemente Roberto Chale vuelve a dirigir entre dos o tres meses. "La recuperación va a ser bastante larga, va a necesitar una serie de tratamientos, pueden ser 2 o 3 meses. Tenemos que hacer todos los estudios correspondientes para poder llegar a un diagnóstico definitivo y después de eso ya podemos determinar cuándo regresaría", indicó. 

    Como se sabe, Roberto Chale no pudo dirigir en Cajamarca donde cayeron por 2-1 ante UTC. Ahora, el cuadro 'crema' al mando del 'Puma' Carranza tiene la obligación de ganar en casa este jueves 23 de febrero cuando reciba al Real Garcilaso por el grupo B del Torneo de Verano desde las 8:00 p.m. en el Monumental. 

    EL DATOUniversitario solo suma un punto en tres partidos jugados. Empató con Sport Huancayo, perdió ante Alianza Lima y UTC. Además, se fue eliminado de la Copa Libertadores.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY