0

    ¿Backus podría poner a la venta al club Sporting Cristal?

    AB InBev, empresa dueña de la Backus, tendría pensando darle prioridad a sus negocios cerveceros siendo una opción latente la venta del histórico club de Sporting Cristal que participa del Torneo Descentralizado.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Esta podría ser una mala noticia para los hinchas de Sporting Cristal. Y es que AB InBev, empresa que absorbió a la Backus y que tiene a su cargo una serie de marcas como las no alcohólicas y al club de La Florida, podría darle prioridad a sus empresas que generan rentabilidad siendo una clara posibilidad la venta del club rimenses, desliza el medio El Comercio. 

    José Carlos Lumbreras, gerente de desarrollo de Perú Top Publications, indica que la sociedad financiara busca la rentabilidad de sus negocios. Los que no cumplan los objetivos podrían ser puestos en venta. “Están ahí como tradición. Posiblemente podrían pensar en venderlas o simplemente dejarlas ahí”, indica. 

    De otro lado, un allegado a la Backus comenta que la empresa terminaría vendiendo al club Sporting Cristal.  “Con el dominio del mercado, no necesitan invertir tanto en el fútbol. Buscarían venderlo con La Florida para que alcance un mayor valor”, manifiesta. Por su parte, Lumbreras piensa lo contrario.  “En países como Brasil, la relación de patrocinio con el fútbol ha sido importante para la compañía”, menciona. 

    Como se sabe, auspiciar un club de fútbol algunas veces no es beneficioso para una empresa. Recordemos que el Grupo Modelo (México) vendió al club Santos Laguna y todas sus instalaciones deportivas al momento que AB InBev lo adsorbió el 2013. ¿La razón? concentrarse solo en la venta de cervezas. 

    Hay que recordar que la directiva de Sporting Cristal viene trabajando desde el 2013 en una reestructuración para no depender totalmente de la Backus. Fruto de ello, en la campaña del 2016, solo el 23 % de sus ingresos llegaron de la cervecería. 

    EL DATOSporting Cristal cada dos años sale campeón. El 2012 fue con Roberto Mosquera, el 2014 con Daniel Ahmed y 2016 con Mariano Soso.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY