0

    ¡No volverá a dirigir!

    la delicada situación médica de Roberto Chale le impedirá trabajar en la “U”. El “Puma” asumirá la dirección pero tiene plazos para sacar de la crisis al equipo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Si hasta Dios descansó, entonces, Roberto Chale también necesita del reposo que todo guerrero urge cuando algo anda mal. Y si se trata de la salud con mucha más razón. Claro, hay situaciones ingobernables. Donde los “peros” no existen. Este es el caso. El técnico tendrá que dejar la conducción de la “U”.

    Se habló en principio de dos a tres meses de descanso, pero la realidad indica que nada es más importante que su mejoría. Por disposición de su familia se ha pedido manejar con reserva su situación, indicativo que tendrá que dejar el buzo y ponerle harta garra para levantarse.

    Por lo pronto, la Administración aclaró que le brindan todo el respaldo posible. No habrá despido, eso no se contempla. Están y estarán junto a él, apoyándolo en lo que necesite.

    Sin embargo, vale aclarar, que mientras el “Tío Terrible” se juega su otro partido, en tienda crema ya se hacen la idea que no volverá a dirigir.

    Por ello, la responsabilidad recayó en José Carranza, Paolo Maldonado y Mauro Cantoro, sus asistentes que deberán sacar al equipo de la crisis para así mantenerse en el cargo.

    LÍBERO conoció que el Torneo de Verano será la prueba de fuego de este trío. ¡Sí o sí tienen que mejorar! Se tiene fe en que las cosas mejoren con el “Puma” a la cabeza. Y si no, hay un par de técnicos esperando la llamada. •

    2

    meses tuvo

    Roberto Chale de licencia el 2015 tras ser operado por primera vez.

    los nuevos responsables

    La obligada ausencia de Chale, obliga a que el “Puma”, Maldonado y Cantoro asuman las riendas del equipo al menos hasta el final del Torneo de Verano.

    “PUMA” carranza

    Por jerarquía es el primer asistente de Chale. Ahora quedó a cargo del primer equipo y deberá mostrar su capacidad para reestructurar al grupo.

    paolo maldonado

    “Mazanita”, segundo asistente, es el estudioso del cuerpo técnico. Analiza a los rivales y diseña los movimientos tácticos a plasmar en el rectángulo.

    mauro cantoro

    Es el principal nexo entre los jugadores y cuerpo técnico. Respetado y querido por todos. Además tiene ideas modernas para mejorar el juego.

    Chale está internado en la clínica Limatambo y ayer recibió la visita de sus familiares.

    70

    años

    tiene

    el “Tío Terrible”, ídolo del fútbol peruano.

    Al maestro con cariño

    Tras el permiso concedido por el comando técnico, los jugadores visitarán hoy a Roberto Chale antes de concentrar.

    ¡Fuerza, profesor!

    A través de un comunicado, la Administración tuvo el tino de pedir respeto por la situación médica de Chale. El respaldo es total.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY