0

    Alianza Lima: Luis Aguiar demostró toda su calidad con estos dos golazos ante Comerciantes Unidos

    Uruguayo anotó un doblete en merecida victoria de Alianza sobre Comerciantes Unidos(2-0). A pesar que grones jugaron con varios suplentes, ganaron con comodidad.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Luis Aguiar demostró toda su calidad con estos dos golazos ante Comerciantes Unidos.
    Luis Aguiar demostró toda su calidad con estos dos golazos ante Comerciantes Unidos.

    “Este es un Alianza que se entrega”, señaló Leao Butrón en la previa. Si buscamos en la RAE el significado de ese término, encontraremos: “Atención, interés, esfuerzo, etc., en apoyo de una o varias personas, una acción, un ideal”. Y vaya que eso es lo que  refleja el equipo de Bengoechea tras sus tres primeras fechas.

    Ayer en Cutervo el planeamiento marcaba rotar algunos elementos pensado en los partidos que se asoman, sumar en la Bolsa, pero sin que ello altere en demasía la personalidad del equipo.

    Esperar a Comerciantes y jugar con pelotas rápidas a las espaldas de Tragodara, Pérez y los laterales era la primera tarea. Con Erinson Ramírez, Hohberg y Gonzales Vigil moviéndose arriba la lectura estaba hecha; y así fue repasada.

    Atrás no estaba Leao, pero sí Daniel Prieto, que empezó medio dubitativo y terminó aplomado. Junto a él estaba toda su línea defensiva dispuesta a tirarse -de cara, si era necesario- en el sintético para respaldarlo.

    La tranquilidad que les faltó al “Lobito” y a Erinson Ramírez para definir la tuvo de sobra Luis Aguiar. El “Canario” resolvió las dos claras que tuvo y finiquitó una victoria que define lo que es Alianza en este arranque. Entrega y fútbol, sin importar los nombres.

    EL DATO

    La última victoria de Alianza Lima en altura había sido justamente en Cajamarca, ante UTC (2-0, goles de Cotrina y Bazán).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY