0

    Sporting Cristal: "El cuadro de 'Chemo' se parece mucho al equipo campeón de 1994", dijo Francisco Lombardi

    Francisco Lombardi fue presidente en aquel año que marcó el inicio de la época dorada de Sporting Cristal. Hoy elmiembro de la Comisión de fútbol encuentra varias similitudes entre el cuadro dirigido por Juan Carlos Oblitas y el de esta temporadacon Del Solar a la cabeza.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    En cuatro jornadas marcaron 12 goles y no han recibido tanto alguno.
    En cuatro jornadas marcaron 12 goles y no han recibido tanto alguno.

    Sporting Cristal lleva tres victorias al hilo en el Torneo de Verano, además tiene la delantera más efectiva con 12 goles y es el único equipo que no ha recibido goles en cuatro jornadas. Este inicio de temporada no solo ilusiona a los hinchas, también a la directiva cervecera. 

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Universitario de Deportes: Diego Guastavino y su sincera confesión de lo que pasa con el equipo |VIDEO

    Francisco Lombardi, hoy miembro de la Comisión de fútbol, asegura que el actual equipo de 'Chemo' Del Solar le recuerda al Cristal de 1994, que arrasaba con sus rivales. En aquella época 'Pancho' era presidente y este evoca con nostalgia el inicio de la que fuera la etapa más exitosa en la historia de los rimenses. 

    "Este equipo se parece mucho al Cristal del '94. Si lo que estamos viendo se mantiene, este sería al equipo más cercano a lo que fue en su momento la etapa más grande del Cristal, donde fui presidente. No digo esto tanto por los goles, sino por la cantidad de llegadas y el dominio que ejercemos. Ayacucho, por ejemplo, no podía pasar de la mitad de la cancha", dijo Lombardi a Radio Capital. 

    De otro lado, Lombardi también se refirió a la importancia del chileno Mauricio Viana en la portería. Su llegada fue gracias a una gestión de Alfonso García Miró, gerente deportivo del cuadro celeste. 

    “Estuvimos en la búsqueda de muchos arqueros. Alfonso encontró a Viana, que no estaba cómodo en su club. Fue una feliz coincidencia. La idea es hacer un nuevo préstamo por el futbolista. Nos encantaría comprarlo, pero es muy difícil. Esto no pasa así nada más en el fútbol peruano. Él está muy identificado con el club”, concluyó el también cineasta. 

    EL DATOSporting Cristal fue tricampeón los años 1994, 1995 y 1996, además en 1997 llegó a la final de la Copa Libertadores. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY