0

    HOHBERGALEJANDRO

    “A gran parte de mi familia le gustaría verme jugando las Eliminatorias contra Uruguay. Me siento preparado...”.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    HOHBERGALEJANDRO

    Wilmer Robles

    Su juego dinámico, explosivo y quimboso hace que los hinchas se pongan de pie. Con la “8” en el dorsal, Alejandro Hohberg destaca en el once de Pablo Bengoechea e ilusiona a sus seguidores cada vez que salta a los campos de juego, así que no les sorprenda verlo de vuelta con la blanquirroja ante Venezuela y Uruguay.

    A tu habitual característica de generar fútbol, le sumaste velocidad, sin embargo, también le agregaste rigor, pierna fuerte. ¿Eso te lo han pedido?

    Digamos que es un tema cien por ciento físico. Hoy me siento muy bien y ello es fruto de la buena pretemporada que hice y de lo bien que la paso en Alianza Lima. Eso hay que contagiarlo a los compañeros.

    ¿Y qué aspecto es el que todavía necesitas trabajar?

    Por ahí me falta el gol pero me siento ansioso porque sé que llegarán cuando eleve mi nivel y el del grupo se consolide.

    ¿Esta coyuntura estelar te lleva a pensar en la opción de volver a la selección?

    Los 25 jugadores que serán citados a la blanquirroja son los mejores del medio pero cuando estuve en la Copa América siempre me brindé al máximo. Yo no pido volver pero me siento preparado, como todos mis compañeros. Ahora me debo a mi equipo...

    ¿Te imaginas como titular ante Uruguay?

    A gran parte de mi familia le gustaría verme contra Uruguay porque viví muchos años allá, claro, en mi puesto también hay buenos jugadores.

    ¿El actual nivel de Christian Cueva es una referencia para todo seleccionado?

    Está en un nivel alto en Sao Paulo. Tiene una característica de juego muy buena, sin duda es muy importante para la selección nacional y el fútbol peruano.

    ¿Es cierto que debiste “sacrificar” algunos aspectos personales para vestirte de blanquiazul?

    Habían cosas que resignar en lo económico para priorizar lo deportivo con Alianza. Y no me arrepiento, pues es una linda oportunidad, jugar aquí es un reto porque el único objetivo es campeonar.

    ¿La sociedad Aguiar-Pacheco-Hohberg podrá quedar en la historia de Alianza?

    Al “Canario” lo conozco de Peñarol, pero también hay compañeros ccomo “Cachito”, con quien jugué en la San Martín, el mismo Cruzado, “Neka”, Butrón, hay un gran grupo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY