0

    Perú da pena en sudamericanos juveniles, Venezuela sorprende ¿cuál es la diferencia?

    Pese a la inversión de la FPF, Perú sigue sin obtener logros a nivel de menores, incluso las presentaciones han sido peores que años pasados. Todo lo contrario a Venezuela, hoy grata sorpresa en los Sudamericanos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Perú da pena en sudamericanos juveniles, Venezuela sorprende ¿cuál es la diferencia?
    Perú da pena en sudamericanos juveniles, Venezuela sorprende ¿cuál es la diferencia?

    La polémica vuelve a prenderse luego de la catástrofe que hizo la Selección Peruana Sub-20 en el Sudamericano de Ecuador. Ahora, la Sub-17 vuelve a ser blanco de críticas por el mal inicio que tuvo en el Sudamericano de Chile, pues fue humillado en su debut por 3-0 ante Brasil y ahora, se viene Argentina.

    A diferencia de Venezuela, que era la 'Cenicienta' en Sudamérica, está sorprendiente en este certamen ya que se dio el lujo de ganar a la Argentina por 1-0 y dio pelea a Brasil en la segunda fecha, mostrando en el campo buen fútbol, orden y temperamento, contrario a Perú que no encuentra estilo de juego y menos poder ofensivo.

    Durante años, Venezuela viene haciendo un trabajo desde las bases, tanto en los clubes como en la selecciones menores, por lo que se nota a millas que han tomado conciencia para buscar nuevos elementos con calidad para bien de este deporte. Este giro se inició con Richard Páez, ex técnico de Alianza Lima, quien fue el gestor que impulsó el cambio en esta selección.

    En Perú pasó todo lo contrario. Se conformó con lo que tenía y se olvidó de apuntar en los más chicos, siendo la última generación que nos dejó alegrías, la que fue al Mundial de España 82. Pero la pregunta cae de cajón: ¿se está haciendo un buen trabajo con las selecciones menores?. ¿Daniel Ahmed, jefe de la Unidad Técnica, escogió a los entrenadores indicados para el despegue de los chicos en el fútbol peruano? ¿Están bien elegido los futbolistas para integrar la selección? Toda esta atmósfera deja miles de dudas y parece que el camino se mantiene. Perú seguirá haciendo papelones a nivel internacional y si no se cambia desde raíz, seguiremos dando verguenza. Ya es momento de trabajar de verdad.

    EL DATO:El último mundial que clasificó una selección de menores de Perú fue la Sub-17 en 2007 mientras Venezuela clasificó dos veces con la Sub-20: en 2009 y 2017.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY