0

    Mano al pecho

    golesha hecho Calcaterra en el fútbol peruano.con amor. Horacio inmortalizó su amor por nuestro país con una frase de agradecimiento al Perú. Es un peruano más. calcaterra juramentó como peruano y hasta cantó el himno. Hinchas lo pidieron para la sele.el volante argentino -y ahora también peruano- entonando nuestras sagradas notas en migraciones.Se alista para el ruedoAgarraron Viana

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    el sentido de pertenencia a un país no lo determina un documento, lo dicta el corazón. Horacio Calcaterra lo sabe bien, pero las formalidades lo obligaban a esperar tener el certificado para sentirse oficialmente peruano. Eso sucedió ayer y “Calca” ya es un hijo más de la patria.

    En una ceremonia realizada en la Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú, en Breña, el volante derecho -junto a otros 10 personas más- juraron respeto y lealtad a la constitución peruana y sus leyes . El rimense cantó el himno y al final del acto protocolar habló en representación de los nacionalizados.

    “Estoy contento por ser un peruano más, y no solo para no ocupar plaza de extranjero en Cristal, sino porque tengo varios vínculos que me unen al Perú. Hace tiempo que tenía muchas ganas de nacionalizarme”, comentó emocionado el ex Unión Comercio y Universitario.

    ¿Cuándo debuta en el torneo local? se especula que este viernes le entregarían su DNI y debutaría el domingo.

    De otro lado, a la salida de la Superintendencia, algunos hinchas pidieron a “Calca” en la selección. •

    Será inscrito en Copa de todas maneras. Si antes del 9 tiene DNI, será como peruano. Si no, como extranjero.Rolando Blackburn sigue entrenando a la espera del transfer, que llegará el viernes. Así, el “Toro” debutará ante Cantolao.El club enviará un comunicado a la ADFP y a Sport Rosario expresando su molestia por los actos xenófobos que sufrió Mauricio Viana en Huaraz.
    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY