0

    Real Garcilaso: Duilio Cisneros reveló la razón de su salida del club cusqueño

    Duilio Cisneros explicó que la directiva de Real Garcilaso se retractó y le pidió que continúe en el cargo, pero la orden de separar a su analista fue el detonante de su salida.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Duilio Cisneros durante su etapa en Juan Aurich.
    Duilio Cisneros durante su etapa en Juan Aurich.

    La marcha de Duilio Cisneros de Real Garcilaso fue uno de los hechos más inesperados en el Torneo de Verano. El novel entrenador estaba cumpliendo una buena campaña con el club cusqueño, pero la goleada en casa ante UTC fue determinante para que se sume a Jorge Aravena y Nahuel Martínez como los técnicos que ya fueron cesados de su cargo en el campeonato peruano.

    En declaraciones a 'Radio Ovación', Duilio Cisneros detalló los pormenores de su renuncia como DT de Real Garcilaso. "Me pidieron explicaciones sobre por qué hice ese planteamiento el partido de esa forma contra UTC. Les di mi sustento y luego el vicepresidente me dijo que por esa razón ya no continuaba en el club, porque había puesto en peligro el objetivo del club de salir campeón", afirmó.

    Duilio Cisneros afirmó que luego llegó a un entendimiento con la directiva de Real Garcilaso para su continuidad, pero la orden de sacar a dos miembros de su comando técnico fue una decisión que no toleró.

    "Seguimos conversando y decidieron que si seguía yo pero que no siga mi asistente. Luego decidieron que no siga mi analista de videos. Les dejé en claro que si querían sacar a cualquiera de mi comando, yo no podría seguir trabajando. No tendría cara para seguir trabajando", abundó.

    El exasistente de Roberto Mosquera sostuvo que la terquedad de la dirigencia de Real Garcilaso de querer sacar a su analista de video puso punto final a su vínculo contractual. "Ellos no me despiden a mí, ellos quieren que saque a mi analista. Como yo no lo permití, yo me fui", sentenció.

    EL DATO:Duilio Cisneros obtuvo tres triunfos, un empate y una derrota como DT de Real Garcilaso.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY