0

    Universitario: Juan Vargas quiere volver al extranjero a mitad de año, pero ¿como volante central lo podrá lograr?

    Juan Vargas no ha ocultado su deseo de volver a jugar al extranjero, pero su actual posición y su rendimiento en Universitario apenas dejan apreciar sus virtudes futbolísticas.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Juan Vargas antes de un partido con Universitario.
    Juan Vargas antes de un partido con Universitario.

    Pese a llegar como refuerzo estrella, Juan Vargas está muy lejos de ofrecer su mejor nivel en Universitario. Si bien arrastra una inactividad futbolística de seis meses, el futbolista de 33 años ya lleva 6 partidos con su actual club, pero poco se ha podido ver de aquel jugador que fue figura en la Selección Peruana y en Europa.

    ¿A qué se debe ello? Una de las razones es que Juan Vargas dejó la banda izquierda, donde siempre brilló, para jugar en el mediocampo por disposición del comando técnico de Universitario. No obstante, el 'Loco' no ha podido ofrecer su mejor nivel debido a que ya no cuenta con el recorrido de años pasados, ni menos la visión de juego que caracteriza a los generadores de fútbol que destacan en el centro del campo. Lo suyo son apenas pases cortos y, a falta de fútbol, muchas ganas y garra para intentar revertir la caótica situación deportiva que vive el club de sus amores.

    Fue en la semana previa al duelo ante Municipal en la que Juan Vargas tomó la palabra para analizar la situación de Universitario y su actual momento deportivo. Sorprendieron sus palabras en la que no descartaba su salida a mitad de año. "He venido a recuperar mi nivel, no sé si me voy a quedar acá en junio. Tengo para jugar 3 o 4 años más, no sé si acá o fuera, tengo propuestas", explicó en conferencia de prensa.

    Cae de madura la pregunta, ¿podrá Juan Vargas volver al exterior considerando que no ha destacado como volante central? Creemos que no, pero aquello no le resta opciones. El 'Loco' tiene un nombre ganado en el extranjero y si es que ficha por algún club, será para jugar o bien como lateral o como volante ofensivo izquierdo.

    EL DATO:Juan Vargas lleva un gol en seis partidos con Universitario en 2017.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY