0

    Sport Boys: Policía Nacional cometió terribles abusos contra hinchas en la “Noche Rosada” | VIDEO

    Una vez más el fútbol peruano se manchó y no solo por algunos malos hinchas, sino también por efectivos policiales que, según se ve en videos y fotos, abusaron de su poder y dispararon perdigones a fanáticos del Sport Boys que terminaron con heridas graves. ¿La violencia acaba con más violencia?

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Sport Boys: Policía Nacional cometió terribles abusos contra hinchas en la “Noche Rosada”
    Sport Boys: Policía Nacional cometió terribles abusos contra hinchas en la “Noche Rosada”

    La “Noche Rosada”, donde Sport Boys del Callao presentó a su equipo versión 2017, se vio manchada por supuestos actos de violencia a las afueras del Estadio Nacional y una bengala prendida dentro del coloso deportivo antes del inicio del cotejo. Esto provocó que el Ministro del Interior Carlos Basombrío, a través de su cuenta de Twitter, informara la suspensión del encuentro y que no había marcha atrás. Tolerancia cero contra la violencia, era el mensaje. 

    La decisión estaba tomada, sin embargo al final dicho partido sí se realizó y ahora la Policía Nacional señaló se denunciará ante el Ministerio Público a la Administración del cuadro chalaco, liderada por Johan Vásquez por desacato. 

    Sin embargo, en las últimas horas, videos y fotos han estado circulando en las redes sociales demostrando claramente que existió un grave abuso de los efectivos policiales hacía los hinchas rosados. Nadie está a favor del vandalismo que tal vez unos cuantos malos hinchas provocaron, pero ¿qué derecho tiene la PNP de actuar así? ¿Eso no es violencia también? 

    Por ejemplo, en un video que dura casi tres minutos se puede observar como un hincha del Sport Boys, herido por los perdigones que según él le dispararon efectivos policiales, graba los abusos. Se aprecia, además, que no les importaba hubieran ancianos y ¡hasta niños! La PNP, seguramente en su afán de dispersar a unos cuantos, disparaba los perdigones y así ellos eran los que creaban el caos. “Mire señor Ministro, esto es violencia. Mire el abuso”, dice el hincha que tenía el rostro ensangrentado.

    Luego, el usuario de Twitter Abraham Zavala publicó imágenes impactantes dónde se ve a hinchas del Sport Boys con serias heridas en la espalada y hasta en el rostro provocadas por perdigones. “No avalamos el incumplimiento de las leyes, pero eso no tiene punto de comparación”, se lee en el encabezado que acompaña las fotos. 

    La pregunta salta por sí sola: ¿Qué dirá el Ministro Carlos Basombrío ante esto? ¿La violencia se acaba con más violencia? Y ojo que esto no es solo con Sport Boys, pasa cada fin de semana con las hinchadas de Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal y Deportivo Municipal. 

    Todos queremos que ir a los estadios sea una fiesta, pero también que la PNP cuide a las familias, no que las agredan.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY