0

    ¡Perú no se rinde!

    el país no baja los brazos a pesar de tantas desgracias y nuestra selección hoy tiene el deber de regalarnos una sonrisa. Le ganamos a Venezuela y soñamos juntos otra vez.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    ¡Perú no se rinde!

    lo dicho por el escritor uruguayo Eduardo Galeano, “El fútbol es la cosa más importante de las cosas menos importantes”, tiene hoy mucho sentido en el Perú. En momentos donde medio país intenta recuperarse de la fuerza de la naturaleza, la selección puede ser esa dosis efímera y eterna a la vez de felicidad.

    El equipo de Ricardo Gareca visita esta tarde noche el Monumental de Maturín con ese objetivo y uno ulterior: no despertar del sueño de Rusia. El “Tigre” apelará a la memoria inmediata para hacerle frente a un seleccionado venezolano que juega más por el honor.

    Optó por mantener al equipo que ganó en la última fecha doble a Paraguay en Asunción. Es verdad; los rendimientos individuales no son los mismos de noviembre pasado, pero Gareca confía en los automatismos planteados y en el compromiso de los once.

    Ese que puede permitirle a Cueva brillar como en Sao Paulo, a Guerrero lucirle como en Flamengo, a Trauco seguir asistiendo, a Corzo ser un pulmón, a Rodríguez ser solvente. El compromiso con el país así lo exige.•

    5

    goles marcó

    Perú en sus últimas 2 visitas. Ante Chile (1) y Paraguay (4).

    frotó la lámpara

    así tenla. Cueva es el espontáneo en esta selección. De sus pies deben salir la “inesperada” para quebrar el armado defensivo “llanero”.

    no vale tropezar. El plantel es consciente de que no puede perder. En el último ensayo el esfuerzo y compromiso no flaqueó.

    ven conmigo. Así quiere tener el balón Paolo siempre, pegada al pie, sin “regalársela” a los demás. Llega con la pólvora encedida.

    eres el indicado. Eso parece decirle Guerrero a Cueva. “Aladino” será el encargado de ponerle los pases gol al “Depredador”.

    Favoritismo local

    Las casa de apuestas dan como ligero favorito a Venezuela. 2.60 paga el triunfo “llanero”, 3.25 el empate y 2.80 una victoria bicolor.

    Vuelven ya mismo

    Mañana, por la madrugada, el plantel regresará a Lima. Por la tarde regresará a los entrenamientos en la Videna.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY