0

    Pedro por su casa

    Troglio es el nuevo técnico de la “U”. El argentino llega mañana y debutará en el clásico. Otra primicia de LÍBERO.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Gustavo Peralta Coello

    Pedro Antonio Troglio fue oficializado ayer como nuevo técnico de Universitario. Tres reuniones con el gerente César Vento en Buenos Aires sellaron el contrato del argentino con los cremas por los próximos dos años.

    Los argentinos Claudio Borghi y Cristian Bassedas también fueron contactados, pero terminó convenciendo el popular “Rulo” por el proyecto deportivo y estar al alcance en lo económico.

    Troglio arribará mañana a Lima y al toque irá a Campo Mar para presentarse ante sus jugadores. El exDT de Tigre, Independiente, Gimnasia y Esgrima y Cerro Porteño, se comprometió a trabajar al máximo para recuperar a los jugadores en todo aspecto y encaminar a la “U” hacia la estrella 27.

    “Sé todo, de Corzo, de Rodríguez, que van a la selección; de Vargas, que está jugando en una posición más central, de los extranjeros, de los panameños, de todos”, acotó.

    ¿Por qué Troglio a la “U”? ¿Qué ofrece? Troglio, para muchos, no demostró tener muchos pergaminos ser el nuevo estratega, pero la administración se convenció por su filosofía.

    “Construir y destruir ideas. “Tiki-Taka” cuando tengo el balón, catenaccio, cuando no. El “Bilardismo” también es hacer buen fútbol, pero respetando lo táctico más allá de los nombres. Bilardo me marcó, pero también Bielsa y admiro a Simeone”... Así piensa Troglio. ¿Algo más? “Un enamorado de la presión en todo el campo”. ¡Hay DT!•

    La filosofía

    de troglio

    Ideas claras. Obsesivo con lo táctico y lo físico. Le gusta tener la pelota y si la pierde, recuperla rápido.

    Menores. El argentino aceptó y dio grandes ideas para potenciar las divisiones menores y ser club exportable.

    Bilardo, Bielsa, Simeone. Tiene de todo un poco Troglio. Presión, buen juego y harta garra.

    Bienvenido al club

    El flamante DT Pedro Troglio posó en Buenos Aires junto a César Vento, gerente de Universitario. Hallaron el acuerdo.

    Trae a su gente

    El comando técnico de Troglio será así: Víctor Bernay (Asistente), Pablo Martín (Preparador Físico) y Gabriel Vega (Preparador de arqueros).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY