0

    Precisos como los cirujanos

    la “sele” combina bien garra con precisión y de los pies de Yotún salen los bombazos. Se nota trabajo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    yoshimar yotún no tiene un bisturí, tampoco viste bata blanca, menos cursó una carrera universitaria en medicina, pero ostenta la precisión de un cirujano. El zurdo orquestó los pases de la selección ante Uruguay, siendo el partido con mayor eficacia con el balón.

    El equipo del “Tigre” alcanzó su mejor producción con el balón en los pies: 80% de sus pases terminaron en los pies de algún compañero. La bicolor dio 309 combinaciones hacia adelante y solo 133 hacia atrás.

    Asimismo, el más claro fue el volante del Malmo con 41 toques bien entregados en construcción de jugadas. Otras cuatro fueron en la finalización, además de ser el dueño de los balones parados. Un crack.

    El pase magistral de Yotún fue para Paolo Guerrero en el gol del empate, una asistencia de 40 metros. Ojo, no fue pelotazo, el “9” leyó la jugada del zurdo y resucitó a la selección.

    La noche fue especial para la Blanquirroja. Dominó el partido y también el balón con una posesión de 60% contra 40% de los charrúas. Una muestra del trabajo de Ricardo Gareca.•

    La selección probó 13 veces al arco uruguayo, contra 9 intentos del rival.
    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY