0

    Sporting Cristal reapareció con triunfo tras varias fechas sin poder ganar

    Sporting Cristal venció ayer 1-0 a Sport Rosario y cortó una racha negativa de 6 duelos sin ganar. El gol lo anotó el argentino Cristian Ortiz, quien le marcó en la primera rueda.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Si bien no fue un partido redondo para los cerveceros, igual les alcanzó (en un anticipo de la fecha 12 del Torneo de Verano) para quedarse con los tres puntos en un choque donde se encontró con un rival que lo complicó por ratos.

    Los rimenses ganaron ayer en su terreno 1-0 a Sport Rosario y cortó así una racha negativa que arrastraba de 6 partidos consecutivos sin ganar, entre el torneo local y la Copa Libertadores.

    El único gol del partido llegó a los 21 minutos de la inicial, cuando el argentino Cristian “Titi” Ortiz, de media vuelta lanzó un disparo desde unos 30 metros para vencer la resistencia del golero Salomón Libman. Un golazo sin discusión alguna.

    Ahí parecía que Cristal podía sacar mayor provecho porque tenía el control del duelo, pero no lo supo cerrar y permitió que el rival comenzara a reaccionar lentamente. El dominio no lo supo capitalizar.

    En el complemento, Sport Rosario salió más agresivo en búsqueda del empate. Tomó el control y prácticamente arrinconó al once celeste que apeló al contragolpe para hacer daño al rival.

    Los cambios no parecieron surgir efecto en el cuadro de Chemo Del Solar, pues ni el panameño Blackburn y mucho menos Joel Sánchez lograron dar pie en bola, salvo Aquino que se metió al partido muy rápidamente.

    Al final tres puntos valiosos para cortar una racha negativa y para acercarse al líder FBC Melgar que aventaja a los rimenses por 4 unidades.•

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY