0

    Perú-Francia, el amistoso de primer nivel que fue rechazado por este motivo

    Fue real. Francia le propuso jugar un amistoso a Perú tal cual lo demuestra un documento revelado por D'ENGANCHE, pero al tratarse de un fecha fuera del período FIFA fue rechazado en la FPF.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Era el amistoso soñado por los jugadores y los hinchas. Perú vs. Francia. Paolo Guerrero, Christian Cueva y compañía versus Antoine Griezmann, Paul Pogba y compañía. La invitación de la Federación Francesa de Fútbol llegó a las oficinas de la Videna, pero había un problema considerable: el amistoso estaba pactado para el 2 de junio, un período fuera de la fecha FIFA (del 5 al 13 de junio).

    Debido a este motivo la Selección Peruana no podría juntar a todo su plantel completo, la idea del comando técnico de Ricardo Gareca, debido a que los clubes no estaban en la obligación de ceder a los jugadores.

    En ese sentido, el haber aceptado dicha invitación, hubiese significado que la Selección Peruana jugase con un equipo plagado de jugadores del torneo local y ninguno del extranjero. Una idea que no cuaja en Ricardo Gareca, que prefiere siempre tener al grupo reunido y medirse en igualdad de condiciones a sus rivales.

    Cabe destacar que no está descartado un amistoso Perú-Francia en el futuro, pero hoy la idea desde la Videna es aprovechar la próxima fecha FIFA para jugar en suelo peruano: ya tiene pactado el primer amistoso, el próximo 8 de junio ante Paraguay.

    EL DATO:Francia enfrentará el 9 de junio a Suecia por las Eliminatorias Rusia 2018 y el 13 a Inglaterra por un amistoso internacional.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY