0

    Resurrección crema

    Universitario, con el debut de Troglio en el banquillo, se paseó con Alianza y lo goleó en el Monumental por 3-0. Figuera, Gómez y Quintero anotaros los goles de los merengues.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Resurrección crema

    Miguel Rojas Huapaya

    el domingo de resurrección será más dulce para los cremas. Han vuelto a la vida, les hierve la sangre, recuperaron la pasión, reflexionaron sobre sus pecados y revitalizados con la llegada de Troglio humillaron al “compadre” frente a 35 mil fieles.

    Cada golpe de Universitario fue contundente y Alianza solo puso la otra mejilla en su calvario. Los merengues eran aviones. Imparables.

    El venezolano Figuera se ganó la beatificación con el bombazo de 30 metros cuando los hinchas aún se acomodaban. El balón cayó como un misil y se coló entre las cuerdas tras la inútil estirada de Butrón.

    Los merengues devoraron al “compadre” por las bandas, precisos como cortes de cirujano, pases seguros mientras el rival permanecía estático y solo veía pasar el balón por sus narices.

    Antes del descanso, el penal a quemarropa de Gómez estalló las graderías del coloso. El rival jamás encontró reacción siendo pasivo ante los festejos locales.

    El segundo tiempo fue idéntico, Aguiar -sí, el muchas veces héroe se convirtió en villano-le regaló el balón a Quintero para desparramar a Leao. Era el 3-0.

    El pueblo merengue volvió a sonreír ante la imagen de su Dios impregnada en oriente. Quizá hoy empieza una nueva vida para ellos.•

    La “U” goleó en un clásico tras 17 años. No lo hacía desde el 2000 (4-1).
    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY