0

    Guerreros del gol

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Guerreros del gol

    Carlos Cenzano

    -Consultor empresarial y deportivo-

    • La lista de los 10 máximos rompe redes históricos de la selección peruana, exceptuando al gran Lolo Fernández, está integrada por 4 representantes de la mejor generación de nuestro balompié (Cubillas, Sotil, Ramírez y Navarro) y por 5 jugadores símbolo de los últimos 20 años (Guerrero, Farfán, Pizarro, Solano y Palacios).

    Lolo Fernández anotó 15 goles en 7 Copas América que jugó siendo el tercer goleador histórico de dicho torneo. 7 tantos suyos permitieron a Perú obtener el título de 1939.

    Teófilo Cubillas disputó 10 partidos en 4 eliminatorias encajando 3 goles que ayudaron a clasificar a México 70 y Argentina 78 en los que convirtió 10 tantos siendo el noveno artillero histórico de los mundiales. El Nene sólo jugó la Copa América 1975 y 3 anotaciones suyas fueron determinantes para lograr el título.

    Cachito Ramírez convirtió 2 goles en eliminatorias los mismos que nos clasificaron al mundial de México 70 y contribuyó con 3 tantos para ganar la Copa América 1975. Caso especial el de Hugo Sotil que su único partido de Copa América anotó el solitario gol que le dio a Perú su último título oficial.

    Paolo Guerrero lleva 10 dianas en 40 encuentros jugados en 4 procesos eliminatorios y 11 goles en los 19 matchs jugados en las 4 Copas América que disputó. Su gran calidad y capacidad goleadora le permitirá seguir sumando y liderando la estadística por muchos años.

    Cada goleador en su tiempo y circunstancia. Algunos dirán que antes teníamos equipo y que hoy se juegan más partidos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY