0

    Alianza Lima busca "9": Bernardo Cuesta es uno de los apuntados por la dirigencia

    Según 'Fútbol como Cancha', Bernardo Cuesta interesa a Alianza Lima ante la evidente falta de gol en el equipo de Pablo Bengoechea.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Bernardo Cuesta celebra un gol con Junior de Barranquilla.
    Bernardo Cuesta celebra un gol con Junior de Barranquilla.

    Salvo la goleada 7-2 ante Juan Aurich con un póker de Kevin Quevedo, Alianza Lima ha exhibido una evidente falta de gol en el Torneo de Verano. Si bien el equipo de Pablo Bengoechea es el segundo más goleador del campeonato con 17 (Cristal es líder con 23), esto solo puede entenderse gracias a la producción anotadora de Luis Aguiar (7), un volante con alma de "9". 

    ¿Y los delanteros? Salvo al mencionado Quevedo y los dos tantos que cuenta Germán Pacheco, ni Alejandro Hohberg ni Lionard Pajoy ni los juveniles Aurelio Gonzales Vigil y Alfredo Carrillo han visto puerta.

    La dura derrota en el clásico ante Universitario no ha hecho más que acentuar los problemas que tiene Alianza Lima y quedaron maquillados por los últimos buenos resultados. Tras unos días de reflexión y análisis entre comando técnico y la dirigencia por la situación del equipo, se ha tomado la decisión de fichar a otro "9" para que aumente el nivel de competitividad en la plantilla.

    De acuerdo al programa 'Fútbol como Cancha' de RPP, Bernardo Cuesta es uno de los futbolistas que más interesa en Alianza Lima. El delantero de 28 años, excampeón nacional con Melgar, juega actualmente en el Junior de Barranquilla, pero no es titular aunque de a pocos está volviéndose importante en su equipo: lleva un gol en 8 partidos en Liga Águila y 2 tantos en 3 juegos en Copa Colombia.

    Cabe destacar que Bernardo Cuesta llegó a Junior por una importante oferta económica y si el argentino llega a Alianza Lima recién podría jugar en agosto cuando se reabra el libro de pases.

    EL DATO:Bernardo Cuesta anotó 22 goles en 50 partidos con Melgar en 2016.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY