0

    Torneo de Verano: conoce a todos los jugadores extranjeros que se nacionalizaron peruano [FOTOS]

    Cinco nacionalizados registra el presente Torneo de Verano: tres argentinos, un uruguayo y un chileno. Checa todos los que adquirieron la nacionalidad peruana.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La nueva normativa de la federación de reducir el cupo de jugadores extranjeros (tres foráneos en campo) para el presente año, de todas maneras iba a fomentar, sin pretenderlo, la nacionalización como alternativa de permanencia en nuestro país.

    Es así que, hoy por hoy, existen hasta cinco jugadores nacionalizados en nuestro torneo: los argentinos Horacio Calcaterra, Diego “Pipa” Carranza y Emiliano Ciucci, el uruguayo Jorge “Piqui” Cazulo y el chileno Joao Ortiz de Municipal, quien por tener padre peruano resolvió con mayor facilidad su documentación.

    Y hay otros que ya ingresaron sus respectivas solicitudes a Migraciones, como los argentinos Carlos Beltrán y Diego Manicero y los uruguayos Gabriel Costa y Diego Guastavino.En Segunda División también hay nacionalizados. Está el argentino Fernando Martinuzzi (La Bocana) y el colombiano Jorge Rivera (Mannucci).

    La nueva ley de migraciones exige que un extranjero (si quiere adquirir nuestra nacionalidad) debe vivir 2 años seguidos en el país y si deja nuestro territorio no debe ausentarse por más de 183 días. Ese es un requisito que ya otros jugadores extranjeros están dispuestos a cumplir, pues sienten que aquí tienen un lugar fijo para jugar.

    EL DATO

    Sergio Ibarra llegó en 1992 de su natal Argentina. El “Checho”, con los años, se convirtió en el goleador histórico del fútbol peruano al marcar 274 goles en 14 casaquillas diferentes de nuestro país. Su récord de conquistas se mantiene inquebrantable.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY