0

    Sporting Cristal: referentes no demuestran en la cancha respaldo a “Chemo” del Solar

    Los referentes de Sporting Cristal siguen sin demostrar en la cancha su respaldo a José Guillermo Del Solar. Jugadores no están cómodos con la rotación y los cambios de sistema de “Chemo”.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Sporting Cristal: referentes no demuestran en la cancha respaldo a “Chemo” del Solar
    Sporting Cristal: referentes no demuestran en la cancha respaldo a “Chemo” del Solar

    La goleada en La Paz sigue doliendo a la hinchada celeste. El 5-1 que le propinó The Strongest a Sporting Cristal, la noche del último jueves por Copa Libertadores, ha terminado por revelar la interna de un camarín dividido y en el que los referentes no están jugando el papel que les corresponde en circunstancias en que las papas queman.

    Rostros como Lobatón, Cazulo,Calcaterra y Ballón parecen arrastrados por el desánimo y no muestran signos de rebeldía para superar este trance. Los llamados jugadores emblema, lucen más preocupados en cuidar su status dentro del plantel y evitan involucrarse en una realidad que ha puesto en evidencia la pobreza futbolítica de Cristal a nivel internacional.

    Y esa falta de rebeldía se genera por la poca identificaión de los “caudillos” con “Chemo”. ¿Están dispuestos los referentes a matar por su entrenador? Parece que no. El poco compromiso, los pobres rendimientos y los resultados traducen un distanciamiento del núcleo duro de futbolistas con el entrenador quien se ha empeñado, sin éxito, en buscar mayor apoyo por parte de ellos.

    ¿La situación se puede agravar? Sí, en la medida que ante Santa Fe en Lima (18/5) y Santos en Brasil (23/5) se repitan resultados catastróficos como en Bolivia. La salida de “Chemo” o la purga de jugadores poco comprometidos siguen siendo las opciones que maneja una directiva celeste que carece de autocrítica y culpa de la crisis a los periodistas.

    EL DATO

    En Copa, Sporting Cristal ha recibido 9 goles en 4 partidos lo que da un promedio de 2.25 tantos cada 90 minutos. Una coladera.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY