0

    Raúl Ruidíaz podría ser convocado a la Selección Peruana para amistosos

    El médico de la Selección Peruana analizó la posibilidad de contar conRaúl Ruidíaz para la fecha FIFA.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Raúl Ruidíaz preocupa a todos, sobre todo al médico de la Selección Peruana, Jorge Alva, quien en declaraciones a 'RPP Noticias' se refirió a la lesión de tres -o cuatro- semanas que tiene la 'Pulga' a quien no descarta de que sea convocado por Ricardo Gareca para los amistosos ante Paraguay (8 de junio) y Jamaica (12 de junio).

    Para Jorge Alva, Raúl Ruidíaz entraría en la nómina del 'Tigre'. Sin embargo, este no podría tener minutos con la Selección Peruana si en caso no logra recuperarse a tiempo. Asimismo, reveló que también conversó con Andy Polo, jugador que también se encuentra recuperándose en el Morelia.

    "He tenido una comunicación telefónica tanto con Raúl Ruidíaz como con Andy Polo, que también se viene recuperando de una lesión. La lesión de Ruidíaz se trata de un golpe en la rodilla que afecta al tibial, es como una rotura parcial del ligamento. De todas formas, le hemos solicitado por escrito al departamento médico del Monarcas Morelia que nos mande las imágenes de la resonancia magnética que se le ha hecho para poder así hacer el diagnóstico", declaró Alva a RPP.

    Alva consideró que, probablemente, Raúl Ruidíaz apenas lograría disputar el partido contra Paraguay. Todo siempre y cuando sea vea una evolución favorable del golpe que tuvo en el choque de ida contra Toluca en la Liga MX.

    "El tiempo de recuperación podría ser entre 3 y 4 semanas, entre la fisioterapia y rehabilitación. Podría entrar en la convocatoria de la siguiente fecha FIFA si es que hay un buen tratamiento, hay que tener en cuenta que en los atletas de este tipo la recuperación es más rápida. Podría estar en el segundo partido si es que se llega a recuperar bien. No obstante, es una buena posibilidad también de que sea llamado pero no juegue, para que haga la rehabilitación completa con nosotros en la Videna", concluyó el médico de la Selección Peruana

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY