0

    Jefferson Farfán: ¿Cuál es el problema de los jugadores peruanos que fracasan del exterior?

    Los antecedentes que confirman las fuertes palabras de Jefferson Farfán hacia el futbolista peruano.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Jefferson Farfán es uno de los futbolistas nacionales que mejor nos representan en el extranjero desde hace muchos años. En 2004, tras una excelente campaña en Alianza Lima, emigró al PSV Eindhoven y durante los últimos trece años, jugó en diversos equipos con regularidad y actuaciones sobresalientes. De hecho, son contados los peruanos que destacan como él en el exterior y cuando se le pidió una explicación, fue puntual: "el problema es de mentalidad"

    "Los jugadores no quieren desprenderse de sus familias que viven en Perú. Para muchos futbolistas es psicológicamente muy difícil dejar la casa, algo que no es muy bueno", apuntó la "Foquita", campeón con el Lokomotiv de la Copa de Rusia. ¿Y tiene razón? Por antecedentes que pasaremos a enumerar, la balanza se inclina para el sí. 

    Reimond Manco dejó el club aliancista en el 2008 y emigró al PSV. Se lesionó y fue prestado al Willem II, y en 2010 volvió a Perú para jugar por Juan Aurich. Fue a México, luego a Qatar, pero siempre volvió. Ahora juega en Unión Comercio. Pero la experiencia de Willyan Mimbela en Portugal, encierra completamente lo dicho por la "Jefri". Jugó en Nacional en 2014 pero se volvió y la razón fundamental fue extrañar a su familia. 

    Jean Deza se marchó muy joven al Zilina de Eslovaquia en 2011. En el club europeo hizo una regular campaña pero dos años después volvió al país para jugar en San Martín. Montpellier se interesó en él y lo terminó comprando, pero en 2015 recaló en Alianza Lima. Volvió a Francia pero por situaciones extradeportivas rescindió contrato y hoy está en Perú a la espera que se vuelva a abrir el libro de pases para firmar en un club de la capital. ¿Por qué todos vuelven? ¿Por qué nunca sostienen una regularidad? Jefferson ya lo dijo.

    EL DATOHernán Hinostroza jugó en Zulte Waregem de Bélgica y Carlos Ascues en Wolfsburgo de Alemania pero ambos juegan en la actualidad en el club Melgar de Arequipa.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY