0

    ¡Melgar se quedó con la primera final del Torneo de Verano! Venció 1-0 a UTC en Arequipa [VIDEO]

    Melgarganó por la mínima diferencia en la UNSA a la UTC por la primera final del Torneo de Verano.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    melgar derrotó 1-0 a la UTC en la final del Torneo de Verano.
    melgar derrotó 1-0 a la UTC en la final del Torneo de Verano.

    Melgar se siente campeón. El cuadro de Juan Reynoso venció 1-0 a UTC en el Estadio Monumental de la UNSA en la primera final del Torneo de Verano 2017. La única anotación de la jornada lo hizo Omar Fernández, quien le pidió matrimonio a su pareja al finalizar el partido.

    Los cajamarquinos no se dedicaron a defender y todo el primer tiempo atacaron, pero no estuvieron finos de cara al arco. Así en el minuto 30, Hernán Hinostroza hizo un magistral pase bombeado y Omar Fernández metió un disparo cruzado para romper las redes.

    Al final de la primera parte, el árbitro se comió penal luego de que Nestor Duarte pusiera el brazo para evitar que pase el balón. En el tramo complementario, los visitantes se cansaron y fue aprovechado por los 'Rojinegros'.

    Sin embargo,  Emanuel Herrera no acertó ningún remate y José Carvallo también salvó en varias ocasiones su portería. Carlos Ascues terminó lesionado; lo mismo con el 'Churrito', que se sintió. 

    RESUMEN DEL PARTIDO

    SEGUNDO TIEMPO

    90' Herrera le metió un zurdazo fuera del área que pasó apenas por encima del travesaño.

    77' Carlos Ascues no puede continuar y se retira del campo. Requena entra en su lugar.

    66' Fuerte bombazo de Patricio Arce que Carvallo la saca con sus puños.

    62' ¡Salvó Carvallo! Nilson Loyola recibió un pase milimétrico y remató con su pierna menos hábil al cuerpo del portero de la UTC.

    53' Tarjeta amarilla para Emanuel Herrera.

    47' ¡PALO! Herrera amagó dentro del área y sacó un disparo que chocó en el parante. Vuelve a salvarse UTC.

    PRIMER TIEMPO

    43' ¡Mano de Duarte! Un jugador del Melgar quiso dar un pase y el defensor la desvió con uno de sus brazos.

    34' Tarjeta amarilla a Juan Pablo Vergara por una dura entrada sobre Hinostroza.

    GOOOOL

    30' ¡Golazo de Omar Fernández! Hernán Hinostroza metió un tremendo pase bombeado que el 'Pato' Arce la coge y aparece el colombiano para meter un disparo cruzado.

    24' Respondió UTC. Vergara metió un bombazo fuera del área que sale por un costado del arco.

    23' ¡Se la perdió Patricio Arce! Centro preciso del 'Churrito' Hinostroza y llegó el volante para pegarle un zapatazo que salió desviado.

    5' ¡TRAVESAÑO! Omar Fernández remató solo frente al arquero, pero la pelota chocó en el palo. Se salva UTC. 

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    MELGAR: Patricio Álvarez; Minzum Quina, Anderson Santamaría, Nilson Loyola, Dawhling Leudo; Carlos Ascues, Alexis Arias, Hernán Hinostroza, Omar Fernández; Patricio Arce, Emanuel Herrera.

    UTC: José Carvallo; Jonathan Acasiete, Néstor Duarte, Gustavo Dulanto, David Díaz; Benjamín Ubierna, Donald Millán, Juan Vergara, Jonathan Segura, Joao Villamarín y Maximiliano Callorda.

    LA PREVIA

    La primera gran final del Torneo de Verano promete ser picante.  FBC Melgar deberá respetar la casa hoy frente a un difícil rival como UTC de Cajamarca, que sabe jugar muy bien de visita, en la altura y que cuenta con el técnico Franco Navarro como especialista en salir campeón en este tipo de torneos cortos.

    Para este cotejo, tanto Navarro como Reynoso, pondrán lo mejor de su oncena para salir victoriosos. Los arequipeños quieren olvidar la derrota y eliminación de Copa Libertadores  frente a River Plate, por lo que buscará un buen resultado para sellar el triunfo en Cajamarca. Mientras los “cajachos” buscarán sorprender y definir en casa el título.•

    “Estamos con todo el ánimo, con ganas de sacar un buen resultado de visita y en Cajamarca liquidarlos”, precisó Juan Pablo Vergara. A su vez, Hernán Hinostroza confesó que “Hay que ser sólidos en defensa y ataque. Debemos respetar la casa y lograr el sueño de ser campeones”.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY