0

    Alianza Lima quedó listo para el inicio del Torneo Apertura y Copa Sudamericana

    Alianza Lima se fue de “compras” a la frontera de Tacna. Le clavó cinco “pepas” al Bolognesi. Hohberg la rompió. El equipo íntimo se alista para jugar con Independiente y arrasar en el Apertura.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El sur  del país tembló y el epicentro fue la ciudad de Tacna. Fueron cinco remezones. La misma cantidad de goles que Alianza Lima anotó para vencer a Bolognesi en un amistoso.

    No fue un simulacro. Tenía el carácter, pero, próximos a soportar mayores exigencias, Alianza desató una masacre sin mostrar contemplaciones. “Bolo” hizo todo para evitar el embate pero Alianza parecía tener al frente suyo a Real Garcilaso, Independiente y a Universitario, sus próximos rivales. Lo trituró. 

    El primer tiempo acabó 2-0.Centro de Alexander Llanos, cabezazo de Érinson Ramírez y el back Giancarlo Arfinengo la introdujo en arco propio. Pronto, Germán Pacheco, de foribundo remate, puso el otro.  

    Pero es en el segundo tiempo que se vino la hecatombe. La dupla técnica Juan Jayo-Óscar Aguirregaray hicieron de inicio cinco variantes. Cossío entró  por Duclós; Cotrina por Llanos; Luis Ramírez por Vílchez; Aguiar por Cruzado y Gonzales Vigil por Érinson Ramírez.  

    El sistema 4-3-3 se mantuvo de principio a fin y contra su voluntad, porque dice que es extremo o mediapunta, Pacheco jugó de 9 en reemplazo de Lionard Pajoy ahora en los Estados Unidos y la hizo linda.

    Alianza elevó su juego colectivo, siguió generando opciones de peligro y Bolognesi no tenía fuerzas para revertir una historia que parecía ya escrita.

    Vino el tercer gol obra de Hohberg, aumentó Aguiar y el “Enano” selló la metralla de goles. El 28 de mayo es el debut en el Apertura y se miran señales de un inicio fenomenal.•

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY