0

    Universitario: Pedro Troglio y el dilema para armar su equipo con los extranjeros

    Pedro Troglio sufre por cupo de extranjeros, pero ya encontró la manera de utilizar a Guastavino y Manicero, a quienes considera piezas claves para el venidero Torneo Apertura.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Con el anterior comando técnico, Diego Guastavino y Diego Manicero eran recontra titulares. Inamovibles. Sin embargo, con la llegada de Pedro Troglio, ya sea por lesiones o cupo de extranjeros, ambos están relegados al banco de suplentes. 

    Sin embargo, el técnico argentino tiene un plan interesante para los dos habilidosos volantes merengues. 

    Vamos primero con “Guasta”. El uruguayo sufrió un desgarro que lo tuvo un mes fuera de las canchas, pero ya está recuperado y se sabe es del gusto futbolístico de Troglio, que considera que el doble ritmo del uruguayo es esencial para liquidar partidos. 

    Es por eso que el “charrúa” será el arma letal en los segundos tiempo, pero, ojo a esto, siempre ingresará por Alberto Quintero y jugando como extremo. Ahora es el turno de “Maní”, que ya fue probado por el DT, incluso como titular, respondiendo bien, con gol incluido. 

    Si por Troglio fuera, sería titular. Sin embargo, el cupo de extranjeros lo limita ya que Tejada, Quintero y Figuera son fijos. Por eso, el argentino ingresará siempre para jugar como volante mixto, por Páucar, pero siempre que salga de la cancha el “Pana” Tejada por Hernán Rengifo. Es cuestión de mover las fichas.•

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY