0

    Torneo Descentralizado 2017: vuelve la fiesta a las tribunas de los estadios según Decreto Supremo

    Ministerio del Interior aprobó la vuelta a los estadios peruanos delas banderolas, bombos y otros instrumentos musicales ¡La fiesta asegura!

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    ¡Lo celebramos todos! Esta mañana, mediante un Decreto Supremo, se dio a conocer que están aprobadas el ingresos a los recintos deportivos de bombos, papeles picados, banderolas y todo instrumento musical, por lo que las fiestas cada fin de semana dentro de los estadios están aseguradas. Los hinchas de Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario lo celebran.

    Sin embargo, ante esta modificación de la ley, el ingreso de los instrumentos musicales a un estadio siempre tendrá que tener el visto bueno del Ministerio del Interior, que se encarga de dar las garantías necesarias para realizarse un partido.  

    "Se permite el ingreso de banderolas, parcartas, instumentos musicales o sonoros, siempre que cuenten con autorización previa a solicitud del club profesional correspondiente", se lee en una parte del artículo publicado. 

    Si bien es cierto, la fiesta en la tribuna está asegurada, pero también es cierto que los hinchas deberán ser responsables con este nuevo Decreto para que no vuelvan a suspender la entrada de instrumentos musicales que no hace daño a nadie.

    Cabe recordar que los clubes que sean locales son los responsables de gestionar las garantías ante el Ministerio del para que este sean aprobadas o no, de ser negadas, la policía está en condiciones de retirar los banderolas. 

    DATO: 

    Alianza Lima es uno de los más beneficiados y ante Independiente por la Copa Sudamericana se armará la fiesta en Matute.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY