0

    Sporting Cristal superó 2-0 a Sport Huancayo en la primera fecha del Torneo Apertura [VIDEO]

    Sporting Cristal no tuvo problemas en ganar a Sport Huancayo gracias a los goles deCristian Ortiz yBlackburn. 'Celestes' maquillan en algo su pésima Copa Libertadores.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Respira 'Chemo' Del Solar. Y es que el técnico de Sporting Cristal pudo celebrar un triunfo de 2-0 en la primera fecha del Torneo Apertura ante un Sport Huancayo luego de una semana llena de críticas por su horrorosa Copa Libertadores donde recibieron tres goleadas históricas. 

    Es previsible que Sporting Cristal iba ser el equipo que iba a proponer fútbol en el estadio Alberto Gallardo. Antes del minuto de juego pudo gritar su primer gol por intermedio de Cristian Ortiz. 

    El argentino disparó desde cerca del borde del área y colgó al golero Hermosa que se encontraba mal ubicado en su arco. Era su quinto gol en la temporada. 

    Sport Huancayo no mostraba signos de recuperación. Montes y Lliuya siempre estuvieron bien marcados por Cazulo y Revoredo. 

    El segundo gol rimense llegó a los 19'. Jair Céspedes centró por izquierda y Blackburn con un sutil toque aumentó la cuenta en el Gallardo al cambiar la trayectoria del balón. 

    Sporting Cristal pudo irse al descanso con un gol más en el marcador, pero la definición volvió a ser por momentos deficiente. 

    Para el complemento, Ortiz seguía siendo el más peligroso en ataque. Sus disparos siempre fueron al arco y en ocasiones Hermosa pudo salvar o solo verla pasar cerca de su arco. 

    Sport Huancayo movió la banca para ver si reaccionaba. Entró Landauri y Montiel en busca de mejorar el ataque. Sin embargo, las triangulaciones no llegaban. 

    Cristal también movió sus fichas. Entró Calcaterra y Costa. Dos hombres desequilibrantes para el encuentro del tercer tanto. 

    Al final, el marcador no se movió y el cuadro de 'Chemo' del Solar recuperó la confianza tras una paupérrima campaña en Copa Libertadores que seguirá doliendo su cruz durante todo el Descentralizado. 

    INCIDENCIAS DEL PARTIDO

    87' Entra Sandoval por Ortiz (SC). Sporting Cristal 2-0 Sport Huancayo.

    60' Entra Calcaterra por Blackburn que se va lesionado (SC). 

    57' Entra Julio Landauri por Luis Trujillo (SH). 

    54' Ortiz (SC) disparó y casi sorprende al golero Hermosa (SH). 

    34' Morales por Chávez (SH). 

    19' GOL de Sporting Crista. Centro de Céspedes de izquierda para que Blackburn con un toque anota el segundo. 

    1' ¡GOL del Sporting Cristal. Cristian Ortiz anota desde el borde del área. Disparó y Hermosa no pudo sacarla. 

    1' Sporting Cristal vs. Sport Huancayo se miden por la primera fecha del Torneo Apertura desde el Estadio Alberto Gallardo. 

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    SPORTING CRISTAL: M. Viana; R. Revoredo, Jorge Cazulo, Luis Abram, J. Céspedes, C. Ortiz, J. Ballón, C. Lobatón, Blackburn, A. Rojas, I. Ávila

    ENTRENADOR: Chemo Del Solar  

    SPORT HUANCAYO: E. Hermoza; L. Trujillo, D. Minaya, V. Balta, C. Cleque, G. Villamayor, B. López, R. Salcedo, E. Chávez,  M. Lliuya, M. Montes

    ENTRENADOR: Rolando Chilavert 

    LA PREVIA

    El estadio “Alberto Gallardo” dejó de ser hace mucho tiempo ese fortín inexpugnabe y temido para los rivales. De un tiempo a esta parte, el coloso que colinda con el Rímac ha visto mañanas y tardes poco felices para la hinchada cervecera.

    Sin ir muy lejos, aun se mantiene el recuerdo de aquel 4-1, con baile incluido, que le propinó el bisoño Cantolao a Sporting Cristal, resultado que anunció, de alguna manera, el fracaso copero.

    Con un estadio al que ya pocos temen y una coyuntura totalmente adversa. los bajopontinos reciben esta tarde a Sport Huancayo con una sola consigna: ganar.

    El empate no cuenta y una derrota solo atizaría más ese fuego que puede terminar de consumir a José Del Solar como entrenador.  Como ya es normal, “Chemo” anuncia cambios en una oncena que no termina de cuajar.

    POSIBLES ALINEACIONES

    Sporting Cristal: Viana, Revoredo, Cazulo, Abram, Céspedes, Aquino, Ballón, Lobatón, Rojas, Pacheco y Ávila.

    Sport Huancayo: Hermoza, Cleque, Villamayor, Balta, Minaya, Trujillo, López, Salcedo, Montiel, Lliuya, Meza y Cuadra.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY