0

    Universitario con golazo de Juan Vargas venció 2-1 a Unión Comercio por el Torneo Apertura [VIDEO]

    Juan Vargassumó su segundo gol en la temporada con Universitario de Deportes. El 'Loco' abrió la cuenta en Nueva Cajamarca con un golazo desde fuera del área. Luis Tejada aumentó la cuenta.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Locura en Nueva Cajamarca. Y es que Universitario de Deportes logró tres puntos fundamentales que le servirán en su lucha por ser campeón nacional. En condición de visita pudo vencer por 2-1 a Unión Comercio con un golazo de Juan Manuel Vargas y otro de Luis Tejeda que pudo anotar un doblete si no fallaba su penal en el complemento. 

    Universitario de Deportes arrancó bien la primera mitad. Romero, Gómez y Figuera le dieron un equilibrio en el medio campo originando el control del partido. Sobre los 19' el dominio se plasmó en el score. 

    Alexi Gómez sacó el tiro de esquina directo para Juan Manuel Vargas quine se encontraba fuera del área. El 'Loco' la paró y con un fuerte remate esquinado venció al golero Araujo. ¡GOLAZO!. 

    Con el marcador a su favor, la 'U' siguió buscando ampliar el marcador. Quintero y Tejada fueron los encargados de asustar el arco de Comerciantes sin mucha fortuna. 

    Para el complemento, Unión Comercio reaccionó y pudo encontrar la paridad. Jear Pier Fueten aprovechó que Quintero soltó la marca para anotar sobre el arco de Cáceda. 

    Comercio comenzó a controlar el partido y adelantó sus líneas en busca de la remontada. Sin embargo, dejar espacios en defensa un penal a favor de los 'cremas'. 

    Sobre los 64' Quintero fue trabado en el área. Luis Tejada era el encargado de cambiarlo por gol; sin embargo, su definición fue para el olvido. 

    Pese a errar el penal, anímicamente la U se repuso rápidamente y se fue en busca del triunfo. 

    En los 70' Roberto Siucho cogió un balón por el centro del campo arrancando la carrera hacía el arco de Araujo. Antes de llegar al área soltó el balón para Tejada quien, con un sutil toque incrementó el marcador. 

    Tras el gol, Pedro Troglio movió su banca en busca de asegurar el triunfo. Entró Rengifo (Tejada) y Vásquez (Vargas). Al final, la U se llevó tres puntazos de Nueva Cajamarca en el arranque del Torneo Apertura.  

    INCIDENCIAS DEL PARTIDO

    80' Lasso entra por Bogado (UC). Unión Comercio 1-2 Universitario.

    78' Deja el campo Juan Vargas. Entra Jerson Vásquez. 

    70' ¡GOL de Universitario! Pase de Siucho y Luis Tejada de zurda pone el segundo. 

    65' Entra Roberto Siucho por Núñez (U).  

    65' Para la próxima. Luis Tejada tiró el balón por encima del travesaño. 

    64' ¡Penal a favor de la U! Quintero se escapaba pero fue trabado en el área. 

    57' GOL de Unión Comercio. Jean Pier Fuentes anota la paridad en Nueva Cajamarca. 

    49' Rentería (UC) remata de tiro libre y casi vence el arco de Cáceda (U). 

    46' Disparo de Quintero (U) por el lado derecho. Se fue muy desviado. 

    19' GOL de Universitario. Juan Manuel Vargas tras una jugada preparada anota desde fuera del área.

    1' Universitario de Deportes vs. Unión Comercio se miden por la primera fecha del torneo Apertura en el estadio Nuevo Cajamarca. Juan Vargas será capitán en el equipo 'crema'. 

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    UNIVERSITARIO DE DEPORTES: C. Cáceda; A. Corzo, A. Rodríguez, H. Benincasa, J. Vargas (C), A. Figuera, A. Romero, J. Núñez, A. Quintero, A. Gómez, L. Tejada

    ENTRENADOR: Pedro Troglio 

    UNIÓN COMERCIO: A. Araujo; Y. Córdoba, E. Renteria, J. Yglesias, N. Quina, M. Velarde, A. Ojeda, C. Bogado, R. Manco, M. Mirabaje, J. Fuentes 

    ENTRENADOR: Carlos Silva. 

    LA PREVIA

    Hoy no es un día cualquiera, hoy juega Universitario que debuta en el Apertura ante Unión Comercio en la lejana Nueva Cajamarca con el retorno de también Juan Manuel Vargas que desató la locura en la selva.

    Y es que el “Loco” cumplió las órdenes del cuerpo técnico, llegó a su peso ideal, está en perfecto ritmo futbolístico y Pedro Troglio decidió mandarlo al ruedo en el debut. El “6” será el lateral izquierdo (su posición natural) y, además, llevará la cinta de capitán. Es el líder del cuadro crema y el zurdo a su llegada a Tarapoto provocó emoción entre la hinchada. 

    No era poca cosa tener a Vargas en el oriente peruano. Todos pugnaban por una foto con el ex jugador de la Fiorentina de Italia y Betis de España. Es más, algunos hinchas -a todo pulmón- le pidieron el triunfo y saque a la “U” campeón. 

    “Confíamos en ti, “Loco”. Eres nuestro capitán. ¡Vamos por la 27!”, le decían a Juan Manuel que respondía de buena manera cada palabra de apoyo.•

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY