0

    Liga MX y Brasileirao: ¿Son los torneos dónde los peruanos se pueden consolidar más rápido?

    El éxito de Raúl Ruidíaz en México y el de Paolo Guerrero en Brasil, provocó que más compatriotas emigren a los mencionados países y siempre estando a la altura. ¿Son la Liga MX y el Brasileirao perfectas para el futbolista peruano? LÍBERO realiza un análisis.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Si nos ponemos a un recordar un poco, encontraremos siempre a futbolistas peruanos que jugaron en México y Brasil, algunos con éxitos, otros pasaron desapercibido. En el país “charro”, por ejemplo, Johan Fano dejó muy buena impresión jugando por el Atlante, dónde incluso fue premiado por sus goles.

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

    Sin embargo, por estas épocas son Raúl Ruidíaz y Paolo Guerrero los mejores embajadores. La “Pulga” fichó por el Monarcas Morelia y la “rompió”. Fue goleador y se convirtió en ídolo del cuadro mexicano. Situación que valió para que Andy Polo llegue al mismo equipo. Les fue tan bien a los peruanos que por estos días ya se hará oficial el fichaje de Pedro Aquino, actual jugador del Sporting Cristal, al Monterrey de la Liga MX. Posiblemente Aldo Corzo también emigre, exactamente al Morelia.

    Ahora vamos con Guerrero, ídolo, goleador y líder del Flamengo. Se hizo un nombre y fue así que los directivos del “Mengao” le pusieron la puntería y ficharon a Miguel Trauco, que realizó un gran 2016 en Universitario. El zurdo ahora es titular y figura del popular club de Brasil.

    NO TE LO PIERDAS: 

    Entonces, dado todos los argumentos presentados líneas arriba, parece que de verdad la liga mexicana y brasileña calzan perfecto para el jugador peruano. Puede ser por la forma de ver el fútbol, la sociedad y otros puntos más que hacen mucho más rápida la adaptación. Además, los nuevos valores que están apareciendo en el fútbol peruano están dando otro perfil, muy alejados de los escandalosos, cosa que algunas figuras de las anteriores generaciones sí estaban acostumbradas.

    EL DATO: Gremio de Brasil, a pesar de tener sus filas a Beto Da Silva, busca en el fútbol peruano a un volante por izquierda que también juegue como lateral. Les gusta mucho lo que viene realizando Alexi Gómez, de Universitario de Deportes. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY