0

    Universitario vs. Alianza Lima: Trinchera Norte se defiende tras fuerte acusación del Comando Sur

    La principal barra de Universitario de Deportes mostró su posición a través de las redes sociales.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Todo era 'color de rosa' en tienda merengue tras el triunfo de Universitario de Deportes sobre Unión Comercio por 2-1 en la primera fecha del Torneo Apertura. Sin embargo, en pleno festejos empezó a circular una imagen que indignó a todos. Pues, se puede visualizar a personas con camisetas cremas con un bombo perteneciente a hinchas del 'Poderoso de Alto Mayo'.

    La respuesta no se hizo esperar por parte de la Trinchera Norte a través de las redes sociales. "Queremos informar, como barra principal del Club Universitario de Deportes, que deslindamos cualquier responsabilidad en el arrebato de un instrumento musical a hinchas de Unión Comercio suscitado en Nueva Cajamarca. Estamos concentrados en cumplir con los protocolos de seguridad que se están coordinando con el club y el Ministerio del Interior. En ese sentido, apenas hemos sido informados del hecho, hemos procedido a buscar a los responsables para que devuelvan dicho instrumento". 

    Como se sabe, el pasado viernes se modificó la Ley N° 30037 el cual se permite el ingreso de banderolas e instrumentos a los estadios. Sin embargo, presuntos hinchas de Universitario de Deportes habrían vuelto a delinquir. "Lamentamos que este hecho, llevado a cabo por personas ajenas a la barra, empañe el trabajo que venimos haciendo para que vuelva la fiesta a la tribuna. Esperamos solucionar esto pronto, ya que si bien es cierto estamos en todos lados, no todos somos responsables de algunos actos, dejamos constancia que estas personas no pertenecen a la barra organizada".

    La cuenta encargada de viralizar la imagen fue el Comando Sur en Twitter. Pero la Trinchera Norte, en su defensa, asegura que no se responsabiliza por el hurto del bombo a los hinchas del Unión Comercio.

    EL DATO:

    Alianza Lima se impuso 2-0 al Real Garcilaso en el inicio del Apertura.

    No apoyaron en nada para el regreso de la fiesta, pero ahora son los primeros en cagarla... 👎🐔 pic.twitter.com/k3ny42y6Fc

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY