0

    ADFP: presidente Arturo Vásquez asegura que no se puede postergar más fechas

    Ante la posible suspensión de clásico por pedido de Universitario de Deportes, la ADFP se pronunció asegundando que es poco probables que se aplace el encuentro de este 3 de junio.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Claro y sin rodeos se mostró el presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Arturo Vásquez al decir que si se suspende el clásico el Torneo Descentralizado terminaría en el 2018. 

    Arturo Vásquez, sostuvo que sería una decisión incorrecta postergar el clásico ya que el calendario está atrasado por el fenómeno del Niño Costero que hizo que se aplacen varios en encuentros del Torneo de Verano. "Son seis clubes los que aportan jugadores a la Selección, por lo que todos tendrían el mismo derecho de pedir la postergación de sus partidos; en todo caso, tendríamos que suspender la fecha. Sin embargo, aparte de esta fecha FIFA, tenemos dos más y pueden haber hasta tres, dependiendo si es que llegamos al repechaje. Por lo tanto, no podemos estar postergando fechas porque sino se volvería muy difícil concretar el campeonato; hasta podría finalizar en el 2018, cosa que no es buena para el fútbol peruano", indicó el directivo a 'Capital Deportes'.

    Luego agregó. "Nosotros hacemos nuestro presupuesto hasta el 30 de noviembre por un criterio deportivo, para que tengan vacaciones en diciembre y en enero ya inicien la pre-temporada. Queremos recuperar las jornadas perdidas por el fenómeno del Niño Costero", manifestó Vásquez. 

    Finalmente, el titular de la ADFP dijo que "El día viernes nos reunimos para hacer una Asamblea, pero por un error que hemos asumido se convocó a una ordinaria, no extraordinaria. Aún así, conversamos sobre el tema para escuchar a todos los clubes, fue una charla entre amigos sin ninguna responsabilidad. Después de eso, como Junta Directiva le hemos contestado a la 'U' con una carta, y ellos luego nos dijeron que iban a evaluar la sitación y ver si es conveniente presentar una carta para una Asamblea extraordinaria. Esto todavía se ha dado, por lo que hoy la ADFP está haciendo sus labores normales". 

    Como se sabe, Universitario de Deportes es el equipo interesado en aplazar el encuentro ante Alianza Lima que tiene fecha para el 3 de junio debido a los siete jugadores, cuatro de ellos, aportará a la selección peruana que afrontará este 8 y 13 de junio a Paraguay y Jamaica en amistoso FIFA. 

    EL DATOUniversitario aportará a siete jugadores a la selección peruana. Alexi Gómez, Cárlos Cáceda, Aldo Corzo, Alberto Rodríguez. Los extranjeros que fueron llamados por sus países son Luis Tejada, Quintero y Figuera.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY