0

    ¡Y rugió el “León”!

    melgar, en dramática definición de penales, ganó a UTC y logró el título del Torneo de Verano. Los mistianos clasificaron a la Libertadores de 2018.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Hugo Rodríguez, Cajamarca

    diego penny pareció agigantarse en cada disparo de UTC durante la tanda. El portero de FBC Melgar atajó dos remates para darle a su equipo el título del Torneo de Verano tras una dramática definición en el estadio Héroes de San Ramón. Le dio el boleto para la Libertadores.

    El portero -tan criticado por su desempeño durante el torneo- se convirtió en figura y ahogó el grito triunfal a los colombianos Jonathan Segura y Donald Millán. Voló como una libélula, pareció tapar todo el pórtico y asustó a sus rivales mirándolos a los ojos.

    Aunque UTC acariciaba el título remontando la serie en el primer tiempo con los goles de Gustavo Dulanto (7’) y Donald Millán (39’), la última jugada del partido fue letal para José Carvallo: cortó mal un centro y Emanuel Herrera forzó el partido a tiempo extra.

    Las piernas no respondían pero sí el corazón, los characatos fueron más atrevidos en el suplementario y adelantaron las líneas con Zúñiga poniéndose el equipo al hombro. Su experiencia fue vital.

    BOLETO DE LOTERÍA

    El 2-1 tras 120 minutos obligó a definir al campeón desde el punto de penal. En ese momento creció la figura de Penny atajando dos penales y ganándole el duelo a Carvallo, que solo paró el tiro de Fernández. Tres colombianos erraron.

    El remate de Patricio Arce desbordó la alegría “Dominó”, que obtuvo la clasificación a la Copa Libertadores 2018 como Perú 3 y se embolsará 250 por su participación al certamen internacional.•

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY