0

    LO CELEBRA TODO EL PERÚ: selección alcanzó histórico puesto 15 en el ranking FIFA

    Perú alcanzó su mejor posición en toda su historia al llegar al puesto 15 superando nada menos a las selecciones mundialistas como Uruguay y México.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    A pesar que los equipos de nuestro torneo Descentralizado no pasan por un buen momento a nivel internacional, nuestra selección peruana es vista de otra forma. El equipo que dirige Ricardo Gareca alcanzó el puesto 15 del ranking FIFA publicado hoy por el ente máximo que rige el fútbol mundial. La 'bicolor' subió dos posiciones y es su mejor ubicación en toda su historia. 

    La FIFA emitió un nuevo ranking de selecciones previo al reinicio de las Eliminatorias en agosto y Copa Confederaciones que arranca este 17 de junio en Rusia. Perú se ubica en el puesto 15 por encima de Uruguay (16) y México (17) y mantiene su distancia contra los países como son Estados Unidos (23), Croacia (18), Costa Rica (19), Ecuador (24), Turquía (25) e Islandia (22).

    Por su parte, los países de Argentina, Alemania, Chile, Colombia, Francia, Bélgica, Portugal, Suiza, España y Polonia mantienen los primeros lugares. 

    Quien también ha logrando un ascenso considerable es el país de Nueva Zelanda que escaló 17 posiciones hasta el lugar 95. Por su parte, Australia también subió al lugar 48 y Camerún al 32. 

    Como recordarán Peru en el pasado ranking FIFA se ubicaba en el puesto 18, esto debido al buen momento que atraviesa en las Eliminatorias donde logró vencer a Uruguay 2-1 y pudo mantener su oportunidad de seguir en la lucha de alcanzar su clasificación del Mundial de Rusia 2018. 

    EL DATOLa próxima clasificación FIFA se dará a conocer el 6 de julio, tras finalizar la Copa Confederaciones. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY